Borrar
Tenso momento en la alcaldía de distrito de Kensington.
Kensington estalla de ira por el trágico incendio: «Asesinos, queremos justicia»

Kensington estalla de ira por el trágico incendio: «Asesinos, queremos justicia»

Un grupo de manifestantes irrumpió en la alcaldía del distrito. Reclaman ayuda para los afectados del suceso que dejó al menos 30 muertos en la Torre Grenfel el miércoles

AFP

Viernes, 16 de junio 2017, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 40 manifestantes que protestaban en Londres contra las autoridades por el incendio de un bloque de viviendas sociales irrumpió en el ayuntamiento del afluente distrito de Kensington al grito de "asesinos".

El avance de los manifestantes fue detenido al pie de una escalera por guardias de seguridad, con quienes intercambiaron golpes, entre gritos de "asesinos", "queremos justicia" y "vergüenza".

En total, la protesta reunió a varios cientos de personas, pero sólo una parte invadió las dependencias. Los manifestantes reclaman ayuda para los afectados del incendio que dejó al menos 30 muertos en la Torre Grenfel el miércoles, y que se castigue a los responsables.

Fuera de la sede, un hombre que se presentó como portavoz de los manifestantes explicó que había hablado con los responsables del distrito y recibido algunas garantías.

Estas explicaciones no parecían satisfacer a algunos de los presentes, que respondían "¡no es suficiente!", o "¡no son 17!,¡no son 17!", en respuesta a uno de los primeros balances de muertos, que aumentará considerablemente, según admitió la policía.

El portavoz pidió calma, "o nos acusarán a nosotros". La frustración es grande entre los vecinos, que se sienten dejados de la mano de las autoridades y que aguardan impacientes a conocer la suerte de amigos y familiares, cuando apenas se conocen sólo un par de identidades de los 30 muertos.

A medida que se van conociendo detalles del estado del edificio, propiedad del organismo del barrio que gestiona la vivienda pública, aumenta la indignación.

El centro de las sospechas, a causa de la velocidad a la que se propagó el fuego, es un revestimiento instalado en toda la fachada y que pudo actuar como una chimenea.

Los vecinos sostienen que se colocó solo para disimular la fealdad del bloque a ojos de los vecinos ricos y que se eligió un modelo más barato e inflamable.

La Torre Grenfell contaba sólo con una escalera, el edificio carecía de puertas cortafuegos, y no tenía los irrigadores que hoy son recomendados y frecuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios