Borrar
Un bombero en la torre Grenfell.
La Policía de Londres asume que 58 personas desaparecidas por el incendio están muertas

La Policía de Londres asume que 58 personas desaparecidas por el incendio están muertas

No obstante, las fuerzas de seguridad británicas insisten en que el número final de fallecidos aún no está confirmado

Colpisa / AFP

Sábado, 17 de junio 2017, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuerzas de seguridad de Londres han dado por desaparecidas y presumiblemente muertas a 58 personas por el incendio declarado el pasado miércoles en la torre Grenfell, según ha informado el comandante de la Policía metropolitana de la capital británica, Stuart Cundy.

Cundy ha afirmado este sábado, no obstante, que el número final de fallecidos todavía no está confirmado y que estas estimaciones podrían cambiar según pasen las horas y pendientes de la evolución de los heridos.

Los 30 muertos confirmados hasta ahora formarían, por lo tanto, parte de este nuevo saldo. "Ese número podría cambiar. Espero que no sea así, pero podría aumentar", ha reiterado Cundy respecto a la tragedia vivida en un inmueble de 120 apartamentos en el que residían 600 personas y que fue devastado completamente por el incendio.

Según los hospitales ingleses, ahora mismo hay 19 personas hospitalizadas en cuatro centros médicos, de las cuales 10 están en estado crítico. Tras los disturbios en el barrio donde ocurrió el incendio, y las críticas a la reacción del gobierno conservador, la reina Isabel II ha instado a la unidad nacional.

Los medios británicos han hablado de hasta 70 desaparecidos mientras que el Gobierno marroquí ha informado de que seis ciudadanos de ese país habían sido identificados entre las víctimas. Luego un portavoz gubernamental británico ha indicado que la primer ministra, Theresa May, recibirá en Downing Street a "un grupo de residentes, de víctimas, de voluntarios y de responsables de la comunidad local".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios