El Comercio

Elevan a 79 las personas dadas por muertas en el incendio de Londres

Vistas de la torre residencial Grenfell. / EFE

  • La Policía británica ha aumentado así la cifra de fallecidos en la Torre Grenfell, cuyo anterior cálculo era de 58

La Policía británica elevó este lunes hasta 79 el balance de muertos o presumiblemente muertos tras el incendio la semana pasada de un bloque de viviendas sociales en Londres, revisando al alza el anterior cálculo de 58 fallecidos.

"Temo decir que hay ahora 79 personas que creemos que están muertas o desaparecidas, y desgraciadamente tengo que asumir que están muertas", aseguró a la prensa el comandante de policía y portavoz Stuart Cundy.

Cundy expresó su esperanza de que algunas de las víctimas estén finalmente vivas, citando algunos casos de personas dadas por desaparecidas que finalmente estaban bien.

El incendio en la madrugada del miércoles consumió rápidamente esa Torre Grenfell, un edificio de 24 plantas en el barrio londinense de Kensington. Cerca de 600 personas vivían en ese inmueble de 120 apartamentos.

"La cifra de 79 podría cambiar", dijo Cundy, previendo nuevos cambios en el balance y recordando las dificultades para identificar los cuerpos "debido a la intensidad del fuego y la devastación". De hecho, sólo cinco cadáveres fueron formalmente identificados. "Es realmente difícil describir la devastación causada por el fuego", aseguró.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate