Borrar
Agentes de la Policía francesa en los Campos Elíseos tras el intento de atentado.
En libertad los cuatro familiares del terrorista de los Campos Elíseos

En libertad los cuatro familiares del terrorista de los Campos Elíseos

El padre, un hermano, la cuñada y la exesposa de Adam Djaziri fueron detenidos a las afueras de París después de que fuera abatido por la Policía por intento de atendado

EFE

Jueves, 22 de junio 2017, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro miembros de la familia del terrorista que el pasado lunes murió cuando intentaba atentar contra las fuerzas del orden en la avenida de los Campos Elíseos de París, y que se encontraban arrestados desde pocas horas después, quedaron en libertad, indicaron hoy fuentes de la investigación.

La liberación del padre, un hermano, la cuñada y la exesposa de Adam Djaziri se produjo ayer por la tarde, precisó la emisora ¡France Info'.

Los cuatro habían sido detenidos en la operación policial lanzada en el domicilio del yihadista, en la localidad de Plessis Pâté, a las afueras de París, después de que este hombre de 31 años se lanzara con su vehículo en llamas, cargado con bombonas de butano y armas, contra un furgón de la Gendarmería que circulaba por los Campos Elíseos. Ningún agente resultó herido.

Adam Djaziri, francés de origen tunecino, estaba fichado desde 2015 por radicalismo islamista, pero los servicios secretos no habían encontrado elementos suficientes para justificar su arresto ni había sido condenado.

La ausencia de antecedentes judiciales le había permitido obtener permiso para tener armas. Los investigadores descubrieron que dejó una carta-testamento en la que había jurado lealtad al líder del Estado Islámico (EI), Abou Bakr al-Baghdadi.

En ese documento, explicaba cómo había intentado despistar a las autoridades al hacerles creer que el arsenal de armas que acumulaba estaba destinado para actividades deportivas.

El fiscal de París, François Molins -cuyos servicios centralizan los casos de terrorismo en Francia-, ha convocado esta tarde una conferencia de prensa para dar cuenta del avance de la investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios