Borrar
Sadiq Khan, alcalde de Londres.
Khan critica a May por usar a los europeos «como moneda de cambio»

Khan critica a May por usar a los europeos «como moneda de cambio»

El alcalde de Londres pide a la primera ministra de Reino Unido que abandone su posición a favor de un «'Brexit' duro»

EUROPA PRESS

Viernes, 23 de junio 2017, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha criticado a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, por considerar que está usando a los ciudadanos comunitarios que viven en territorio británico como "moneda de cambio" en la negociación de la salida de la Unión Europea, al tiempo que le ha pedido que abandone su posición a favor de un "Brexit duro".

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter y en su página de Facebook, el primer edil de Londres ha asegurado que la oferta trasladada el jueves por May en la cumbre de líderes europeos en Bruselas "no se acerca a garantizar completamente los derechos" de los ciudadanos comunitarios que viven en Reino Unido.

"Su propuesta no va a ningún lado que se aproxime a dar a los tres millones de ciudadanos de la Unión Europea que viven en Reino Unido, de los cuales un millón son londinenses, la certidumbre que necesitan para hacer planes a largo plazo para ellos y para sus familias", ha asegurado Khan.

El alcalde de Londres ha subrayado que es "inaceptable" que la primera ministra trate a los ciudadanos comunitarios que viven en Reino Unido y "contribuyen a su economía y a su sociedad" como si fueran "moneda de cambio". "Al hacerlo, está tratando a los británicos que viven en Europa del mismo modo", ha añadido.

Khan ha reclamado a May que "abandone" su enfoque "extremo" en defensa de "un Brexit duro", garantice los derechos de los ciudadanos de la UE que viven en Reino Unido y logre un acuerdo que proteja el empleo, las inversiones y la prosperidad "en todo el país".

El alcalde de Londres ha reaccionado así al anuncio realizado el jueves por la noche por May en la cena con los líderes de la Unión Europea, a los que garantizó que no se obligará a ningún ciudadano europeo a abandonar Reino Unido cuando se complete el proceso de salida del bloque comunitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios