Berlín recauda un millón de euros para cubrir la ciudad de árboles

Berlineses toman en sol en un parque de la ciudad./
Berlineses toman en sol en un parque de la ciudad.

La cifra de arbustos plantados desde 2012 ha alcanzado los 8.300, y está prevista la plantación de otros 700 nuevos hasta finales de abril, según informa el Ayuntamiento

EFEBerlín

El Ayuntamiento de Berlín ha recaudado un millón de euros en donaciones de sus ciudadanos para el desarrollo de una campaña medioambiental que, desde 2012, pretende recuperar las zonas verdes mediante la plantación de árboles por toda la ciudad.

La cifra de árboles plantados desde 2012 ha alcanzado los 8.300, y está prevista la plantación de otros 700 nuevos hasta finales de abril, según informó el Ayuntamiento.

Bajo el nombre de 'Árboles de ciudad para Berlín', la campaña se sirve de las donaciones de ciudadanos para recuperar todas aquellas zonas arboladas perdidas como consecuencia de las plagas, el envejecimiento de los ejemplares existentes, la falta de medios para su cuidado y la urbanización.

El Ayuntamiento cifra en alrededor de 1.800 los costes de plantación de un árbol, a los que se suman los gastos para su cuidado durante los tres años posteriores.

No obstante, la aportación de 500 euros por parte de un ciudadano ya es suficiente para proceder a la plantación de un ejemplar y es la Administración municipal la que asume el resto de los costes.

Actualmente los barrios más beneficiados son los de Charlottenburg-Wilmersdorf, Spandau, Steglitz-Zehlendorf y Reinickendorf, y en otoño será el turno de los barrios de Lichtenberg, Marzahn-Hellersdorf, Pankow y Treptow-Köpenick.

La medida forma parte del programa pro medioambiente de la coalición de gobierno municipal, formada por socialdemócratas, verdes y La Izquierda.

Berlín sigue siendo una de las metrópolis más verdes del mundo, con un total de 2.500 parques públicos, un 7 % de la superficie de la ciudad, lo que representa 64.000 hectáreas de áreas verdes según datos de 2010.

A las hectáreas de parques hay que sumar la superficie ocupada por zonas boscosas, repartidas tanto por el interior como por los alrededores, y que ascienden hasta las 16.223 hectáreas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos