La caída de un árbol deja trece muertos en una romería en Madeira

Bomberos y trabajadores de los equipos de rescate trabajan en el lugar del suceso./Efe
Bomberos y trabajadores de los equipos de rescate trabajan en el lugar del suceso. / Efe

A media jornada, un viejo roble de 200 años cayó sobre una multitud de fieles que encendían velas cerca de una fuente, delante de una imagen de Nuestra Señora del Monte

COLPISA / AFPLisboa

13 muertos y 49 heridos provocó la caída de un árbol durante una festividad religiosa este martes en la isla portuguesa de Madeira, anunció en la tarde el hospital de Funchal.

Entre los heridos, 12 de ellos en estado grave, hay cinco extranjeros de nacionalidad alemana, húngara, francesa y neerlandesa, indicó en conferencia de prensa el cirujano general Miguel Reis, sin precisar el tipo de heridas. El herido holandés pudo salir del hospital, pero los otros cuatro extranjeros están graves, agregó.

A media jornada, un viejo roble de 200 años cayó sobre una multitud cerca de una fuente, delante de una imagen de Nuestra Señora del Monte, informó la cadena de televisión SIC Noticias. "Escuchamos un ruido seco y luego el árbol cayó sobre los fieles que depositaban velas" relató un testigo, identificado como Domingo Perestrelo, a SIC Noticias. Esta fuente está rodeada de numerosos árboles centenarios y atrae cada año a numerosos habitantes de Madeira durante la fiesta del Monte.

Se estableció un perímetro de seguridad en torno al lugar de culto, donde los fieles, consternados, se agolpaban para obtener información de las víctimas o para ayudar a los servicios de socorro.

Temas

Madeira

Fotos

Vídeos