Borrar
Responsables de la administración de loterías de El Fontán.
Dos quintos y un cuarto premio de la Lotería de Navidad dejan más de 2.400.000 euros en Oviedo

Dos quintos y un cuarto premio de la Lotería de Navidad dejan más de 2.400.000 euros en Oviedo

Una administración de El Fontán vendió 40 series del 18102, dotado con 6.000 por décimo | Media hora más tarde la capital repetía con un cuarto para el 52215 | Oviedo se lleva también parte de un quinto con el 43221 | En Tineo se vendió un décimo del quinto premio | Avilés y La Fresneda se llevan parte de un quinto con el 00943 | El tercer premio del 05163 alcanza a Gijón, Noreña, La Franca y Oviedo

elcomercio.es

Martes, 22 de diciembre 2015, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oviedo comenzó la mañana con una lluvia de premios. A las 9.25 horas Isaac Patricio y Nazart Blanco cantaban el quinto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad con el número 18102, una bola que dejó 2.400.000 euros en la capital asturiana. La administración número 21 de la capital, ubicada en El Fontán, vendió 40 series del 18102, dotado con 60.000 euros a la serie, 6.000 por cada décimo. El propietario de la administración de Oviedo, Enrique Riestra, ha asegurado que el premio ha estado "muy repartido por el centro" de la ciudad, ya que los 400 décimos fueron vendidos uno a uno en ventanilla y también en algunos bares que adquirieron este número, entre ellos el bar 'Marbella', ubicado en la calle Fernando Alonso.

Este bar ha acumulado un premio de 1,2 millones de euros. Ubicado en la calle Fernando Alonso de Oviedo en la que residió en su infancia el bicampeón del mundo de Fórmula 1, los propietarios del bar eligieron el número por coincidir con la fecha de nacimiento de su hijo.

Los dueños del establecimiento, Eva Hevia y José Carlos Rodríguez, adquirieron el número premiado en la cercana administración número 21 de Oviedo, junto al céntrico mercado de El Fontán, que despachó 40 series -2,4 millones en premios-, veinte de las cuales fueron para el bar Marbella. "Lo han comprado clientes del bar, gente humilde y trabajadora", señalaba eufórico Rodríguez a los periodistas mientras se abrazaba con los afortunados que se acercaban al local, entre ellos los empleados de una tienda de deportes cercana que fueron los primeros en llegar para confirmarles el premio.

El 18102 llegó también a Puerto de Vega. La lotera de esta localidad es la madre del propietario del bar 'Marbella' y repartió participaciones de 5 euros en la localidad del Occidente. Cada papeleta lleva un premio de 1.500 euros.

La administración número 1 de Tineo, en la calle Campomanes, también ha repartido parte de este premio, aunque en este caso fue solo un décimo, 6.000 euros.

No tardó mucho Oviedo en volver a ser tocada por la suerte. A las diez de la mañana los niños de San Ildefonso cantaban un cuarto premio para el 52215. El número fue vendido a través de una máquina telemática en la administración de la calle Jovellanos. No fue este el último premio que se llevó la capital asturiana. Quince minutos más tarde se anunciaba el 43221, un quinto premio que también se vendió en la administración de la calle Jovellanos. En este caso fue a través de una máquina expendedora. Este quinto premio también se vendió en Felechosa, en el bar Jeyro. Concretamente se repartieron tres décimos, 18.000 euros.

La suerte volvió a sonreir a Asturias a las diez y media de la mañana. El 00943 fue agraciado con un quinto premio, que se vendió a través de máquina en el centro comercial Azabache, en La Fresneda, y en la administración del edificio Maspalomas, en Avilés. En ambos casos solo se vendió un décimo, lo que supone un premio de 6.000 euros. Una empleada del local de La Fresneda ha confirmado que ha sido la primera ocasión en la que venden un premio del sorteno navideño, en los 17 años que llevan regentando este local. "Muy contentos de que alguno de nosotros haya sido premiado", ha señalado, sin conocer aún quien había sido el afortunado cliente.

Casi al final del sorteo llegó la sorpresa del tercer premio. El 05163 dejó dinero en la administración gijonesa de Gaspar García Laviana, en Noreña, en él establecimiento de la calle Flórez Estrada, y en La Franca, en 'La Casa de Abajo'. Además, la administración de la calle Jovellanos 8, en Oviedo, también repartió parte de este premio, dotado con 50.000 euros y 500.000 a la serie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios