Borrar
Los agraciados celebran su suerte en Oviedo
La Lotería deja 2,6 millones en Asturias, la mayor parte en Oviedo

La Lotería deja 2,6 millones en Asturias, la mayor parte en Oviedo

Cuarenta series del 18102 se vendieron en el Fontán y la mitad llegaron al bar Marbella. Asturias se conforma con décimos sueltos del tercero, el cuarto y dos quintos | El Estanco de la Suerte, en la calle Jovellanos, repartió décimos de tres de los premios que cayeron en Oviedo

c. Pérez / a. fuente/ J. m. puga/ j. f. galán/ o. suárez

Martes, 22 de diciembre 2015, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asturias se tuvo que conformar con premios pequeños, alguno de ellos muy sabrosos. Oviedo con 2,4 millones de un quinto fue la más afortunada de las poblaciones asturianas. Gijón, Oviedo, Avilés, Tineo, Felechosa, Ribadedeva y Noreña también se quedaron con pequeñas propinas de la lotería de Navidad a través de los premios despachados a través de terminal del tercero, el cuarto y dos quintos.

Oviedo se llevó un buen pellizco con un quinto.Cuarenta series del 18102 se vendieron en la administración del Fontán que desde hace tres años regenta Carmen Llorente. Dio 6.000 euros por décimo y propició unas navidades más que felices a un buen número de ovetenses. Entre los más afortunados, los propietarios del bar Marbella, situado en la calle de Fernándo Alonso número 27, que vendió a sus clientes nada menos que la mitad de esos 2,4 millones en premios.

El matrimonio formado por Eva Hevia y José Carlos Rodríguez derrochaba alegría esta mañana, al saber que la fecha de nacimiento de su hijo Jorge, que en ese momento estaba en el colegio ajeno a la alegría que estaba deparando su natalicio, se convertía en premios por valor de 1,2 millones de euros. El chiquillo nació el 18 de enero de 2002 y sus padres, que también tienen un bebé, eligieron el número conforme a esos mágicos números. Cien décimos se vendieron tal cual y otros tantos, en papeletas de 5 euros. Pero no se quedo solo en Oviedo el número afortunado, pues 50 de esos cien décimos se vendieron en Puerto de Vega y Candás. Los dueños del bar se quedaron con 18.000 euros en premios y con la alegría de saber felices y contentos a sus clientes y amigos, incluida una pareja de recién casados a quienes precisamente regalaron dos décimos por su enlace y resultó ser el suyo el mejor de los obsequios posibles, 12.000 euros.

Lo cierto es que Eva y José Carlos derrochaban alegría tras conocer su buena suerte. La misma que también llegó, vía terminal, a la única administración de lotería de Tineo. Allí atendía Tamara Verdasco sabedora de que ayer, en torno a las nueve y media de la noche, se despachó el décimo premiado.

En Oviedo no salieron mal parados. En el Estanco de la Suerte, en el número 8 de la calle de Jovellanos, Rosa Acebal celebraba por partida triple. El último de los premios en salir a escena, el tercero, que correspondió al 05163, se asomó a la administración ovetense a través de un décimo vendido por máquina. Las terminales dan satisfacciones individualizadas, que en esta ocasión llegaron también a Noreña, Gijón y La Franca, en el concejo de Ribadedeva. En Noreña, Cecilia Díaz, de la administración número 1, confirmaba la venta de ese décimo afortunado. Es la primera vez que da un premio por Navidad y pese a que no es gran cosa está feliz. En La Franca, otro tanto de lo mismo. Vicente Gutiérrez, de la Casa de Abajo, un bar que lleva 31 años abierto, vendía otro décimo. Ya tuvo alegrías con primitivas y otras loterías, pero nunca antes el 22 de diciembre. En Gijón fue en la administración de lotería El Maño, en la avenida de Gaspar García Laviana, donde se despachó el décimo premiado con el tercero. Avelino Arias, empleado de la administración, confirmaba el premio para algún vecino del barrio de Pumarín. «Estamos muy contentos porque aunque solo sea un décimo hemos podido dar por segundo año consecutivo un premio de Navidad, el año pasado fue un quinto», aseguró Víctor Biarje, otro de los empleados.

En la calle de Jovellanos de Oviedo haciendo honor a su nombre del Estanco de la suerte se vendió también un décimo del cuarto, el 52215, a través de máquina. Desde la calle de Jovellanos también se dio otro pellizquín con otro quinto, el 43321. Ese mismo estanco fue el que vendió doce décimos del gordo en 2012 y el año pasado también un décimo del cuarto. Ese 43221 tuvo también un afortunado ganador de seis mil euros en la avenida del Mar de Oviedo. En el bar París se despachó por terminal un décimo ganador a un cliente habitual. También llegó a Felechosa, al bar Jeyro, ubicado en la carretera general. A través de la terminal y ayer ismo se vendieron tres décimos de ese quinto. Pablo Fernández, el afortunado comprador, estaba en el bar cuando se supo ganador. Allí narraba cómo adquirió ayer mismo los décimos por encargo de una amigo de Salas que le pidió lotería de Felechosa. Como no había ya décimos tradicionales, recurrió a la máquina y además de cumplir con el encargo de los dos décimos para Salas, compró uno para él. El resultado: 6.000 euros para él y 18.000 para su colega salense.

Otro quinto más llegó a través de terminal a la urbanización La Fresneda, en Siero, con un número feo , el 00943, que también se despachó en la administración número 6 de Avilés, conocida como Maspalomas, y que hace dos años vendió una serie del Gordo. María Eugenia Casares confirmó que se vendió en la tarde de ayer por máquina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios