Borrar
Oliva Izaguirre, cuarta por la izquierda, con su familia.
300.000 euros para Puerto de Vega

300.000 euros para Puerto de Vega

Oliva Izaguirre, madre del gerente del bar Marbella, fue la encargada de llevar el quinto premio desde la capital hasta el pueblo marinero

david suárez fuente

Miércoles, 23 de diciembre 2015, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puerto de Vega recibió ayer 300.000 euros de la lotería gracias al 18102. Este premio llegó desde Oviedo de las manos de Oliva Izaguirre, madre de José Carlos Rodríguez, del bar Marbella, quien repartió a sus vecinos y familiares varios décimos y participaciones. «Vendí unos 50 décimos: 300.000 euros», aseguraba feliz. Los vecinos que jugaban la participación de 5 euros están premiados con 1.500 euros.

Oliva, que se mostraba muy emocionada por haber repartido tanto dinero, se enteró de que le había tocado la lotería por una llamada de su hijo. «Pensé que pasaba algo grave, era muy temprano y me llamó llorando». Oliva tiene claro en que va a gastar los 6.000 euros de su décimo: «Para tapar agujeros», aunque también reconoció que «invertiré en los regalos de Reyes de mis cinco nietos». El número premiado, el 18102, lo viene jugando la familia desde que en 2002 nació Jorge: «Lo jugábamos en casa, pero este año mi hijo decidió llevarlo para el bar». Y decenas de personas le están más que agradecidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios