Borrar
Eva Hevia, con la copia del boleto, y José Carlos Rodríguez, botella de cava en mano, dueños del bar Marbella, celebrando el premio con varios clientes.
2,4 millones disparados desde El Fontán

2,4 millones disparados desde El Fontán

La administración número 21 de Oviedo vendió 40 series del madrugador y generoso 18102

cecilia pérez

Miércoles, 23 de diciembre 2015, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La suerte fue ayer madrugadora en Oviedo, exactamente a las 9.13 de la mañana Isaac Patricio y Nazaret Blanco cantaban el primer quinto premio del Sorteo Extraordinario de La Lotería de Navidad. El número 18102 fue el agraciado. En total, 2.400.000 euros repartidos por la Administración número 21 de la capital del Principado, ubicada en la calle Fierro, en la emblemática plaza de El Fontán. «Hemos vendido 40 series de este quinto premio, dotado con 60.000 euros a la serie, es decir, 6.000 euros por cada décimo», aseguraba emocionada y un tanto nerviosa la propietaria de la administración, Carmen Llorente, que lleva tres años al frente de este local y es la primera vez que reparte una cuantía tan importante.

Los 2.400.000 euros del premio están muy repartidos, según confirmaron desde la propia administración. «La mitad de las 40 series se las hemos vendido a un bar, el Marbella. El resto, a nuestra clientela habitual», concretaba, más que satisfecha, la propietaria de la Administración de la calle Fierro, en El Fontán, ante los medios de comunicación allí congregados y varios clientes expectantes.

Una fecha con suerte

Los primeros cafés de la mañana en el bar Marbella, de la calle Fernando Alonso, en el barrio de Santo Domingo, se cambiaron por champán nada más conocer la noticia. Los propietarios del establecimiento fueron los encargados de repartir 1.200.000 euros en premios. «Hemos vendido 200 participaciones. Cien en décimos y las otras cien en papeletas de cinco euros», confesaba Eva Hevia, dueña junto a su marido, José Carlos Rodríguez, en el establecimiento. Ellos ni siquieran estaban pendientes de la televisión o de la radio cuando los niños de San Ildefonso cantaron el quinto premio. «Nos avisaron unos clientes del bar que llegaron nerviosísimos». Eran Pablo Juan González y Marcos Álvarez, ambos encargados del almacén de una tienda de deportes ubicada en la misma calle: «Teníamos la radio puesta y escuchamos el número, sabíamos que era el del Marbella y para aquí vinimos». Lo decían más que risueños y con 6.000 euros en el bolso por barba. Entre llamada y llamada, felicitación y felicitación, lágrimas y risas de emoción, Eva confesaba que el número, el 18102, lo escogieron por ser la fecha de nacimiento del mayor de sus hijos. «Jorge nació un 18 de enero de 2002 y fíjate que suerte nos ha traído». Este matrimonio lleva ocho años tras la barra del Marbella en un barrio de clase obrera al que le ha venido muy bien el pellizco. «Nos va a ayudar a pasar una Navidad estupenda», sentenciaban, casi al unísono, Nacho y Rebeca. Este matrimonio ovetense tiene dos décimos del número agraciado. «Primero compramos un billete y con ese nos íbamos a quedar, pero, justo hace tres días, vimos que quedaban en el bar cuatro décimos por vender y por no dejarlos allí nos hicimos con otro», relató Nacho entusiasmado.

Tan entusiasmado como Dayana Artiaga y Javier de Luca. Ellos son los propietarios de la peluquería Tendencia, situada en el número 29 de la calle Fernando Alonso. «Nos han tocado 6.000 euros. Compramos un décimo que vamos a repartir entre tres». Esta pareja venezolana lleva once años en Asturias: «Es una alegría, lo cogimos en el bar porque somos clientes».

Alegría compartida en un barrio que pasará unas fiestas mucho más desahogadas de lo que esperaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios