El Comercio

Rescatan a tres cachorros abandonados en Lena

Los tres cachorros se encontraban dentro de una mochila de deporte. / E. C.
  • Los aullidos de Gruñón, que murió esta mañana, alertaron a una vecina que dio la voz de alarma. Chocolate y Gasolina se recuperan en una clínica veterinaria

Tres cachorros cruce de mastín fueron abandonados la pasada noche junto a la carretera de acceso a Tiós, en el concejo de Lena. Voluntarios de la protectora de animales Una y mil huellas rescataron sobre las nueve de la noche del martes a Gruñón, Chocolate y Gasolina, como fueron bautizados los tres perros, que habían sido lanzados al río en una mochila de deporte.

Según ha explicado Eva Díaz, responsable de la protectora, fue una vecina la que dio la voz de alarma al escuchar un ruido extraño cerca de la carretera. Hasta allí se desplazaron voluntarios de la entidad y de Protección Civil de Lena. «La bolsa estaba colgando de una rama», explicó Díaz, quien ha detallado que fue necesario bajar con cuerdas para rescatar a los animales.

Gruñón, Chocolate y Gasolina fueron trasladados de inmediato a la Maestro Veterinario de Lena, donde el primero de ellos falleció horas después de ser rescatado. Los otros dos cachorros, cruce de mastín de unos quince días de vida y aproximadamente medio kilo de peso cada uno, están siendo atendidos. Ambos animales se encuentran débiles, pero están comiendo. La protectora realiza un llamamiento ante la necesidad de leche para alimentarlos.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate