El Comercio

Abandonan a un cachorro de un mes en el barrio ovetense de La Corredoria

video

El perro encontrado en La Corredoria.

  • Una vecina, que asegura que el animal la siguió, llamó al Albergue Municipal de Animales, el cual envío un lacero para capturar al animal

Un cachorro de un mes, de raza no identificada, fue abandonado ayer en el barrio ovetense de La Corredoria, en el parque que hay entre la calle Molín de la Cascuca y el río Nora. Una vecina, que asegura que el animal la siguió, llamó al Albergue Municipal de Animales, el cual envío un lacero para capturar al perro. "Es un perrín muy pequeño. Todavía tiene los ojos de leche, apenas ve. Cuando lo trajeron cabía en un puño", describió la responsable de adopciones del Albergue, Eva Rodríguez.

El can abandonado sufre una malformación congénita infrecuente en España, apuntó Rodríguez, conocida como labio leporino, que afecta al hocico y puede causar problemas de alimentación, por lo que el cachorro, que ya ha sido bautizado como Toñín, deberá ser monitorizado los próximos. La gestora es optimista: "nos hizo ilusión cuando vimos que comía y hacía sus necesidades con normalidad". La asociación Espertar Animal de Siero ya le ha encontrado una familia de acogida.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate