Dictan orden de alejamiento para proteger a una perra maltratada

En la imagen, la pareja propietaria de la perra, a su salida de los juzgados de Lugo, donde la jueza les ha comunicado su decisión./EFE
En la imagen, la pareja propietaria de la perra, a su salida de los juzgados de Lugo, donde la jueza les ha comunicado su decisión. / EFE

Los dueños están siendo investigados por ser los supuestos autores de un delito contra su can

EUROPA PRESS

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha decretado una orden de alejamiento contra los dueños de una perra a la que supuestamente la pareja habría arrojado al vacío desde un piso en Camiño Real, en la capital lucense.

Los dueños de la perra, según ha confirmado Europa Press, están siendo investigados por un supuesto delito de maltrato animal y tienen una orden de alejamiento de una distancia mínima de 500 metros de la misma.

A su vez, en el auto judicial se decreta que la perra sea tutelada por la Sociedad Protectora de Animales de Lugo, que está a la espera de que se le conceda el alta.

Fue el 1 de noviembre cuando se produjeron los hechos y el caso está en la fase de instrucción, toda vez que Pilar de Lara trata de esclarecer si fue un accidente o el animal fue lanzado al vacío de forma deliberada.

La perra está recuperada

El animal ha sido operado en el Hospital Clínico Veterinario Rof Codina, que depende de la Facultad de Veterinaria, y está «perfecta».

La presidenta de la sociedad protectora lucense, Virgina Torrecillas, ha explicado que fue en la pasada jornada cuando recibieron el auto judicial que dice que la perra (de seis meses) está bajo su custodia.

Torrecillas ha asegurado que la perra ya está «perfecta», por lo que están a la espera de que se le dé el alta para su traslado a las instalaciones de Muxa (Lugo).

La presidenta de la protectora ha confirmado que los «informes» de la clínica veterinaria serán cursados a la jueza, al tiempo que ha ratificado que los dueños tienen una orden de alejamiento.

También ha destacado la importancia de que se «dé visibilidad» al maltrato animal y ha alertado de que estas situaciones se producen «con bastante frecuencia».

«No es esta perra, son muchos animales los que sufren este tipo de maltrato y no salen a la luz», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos