Encuentran más carne con alfileres en áreas verdes de Gijón

Carne encontrada este martes en la calle Monsacro/E. C.
Carne encontrada este martes en la calle Monsacro / E. C.

Xixón Sí Puede urge la puesta en marcha de medidas contra el envenenamiento de mascotas

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

«Tuvimos que quitárselo de la boca a un perro». Es el lamento de una vecina de la calle Monsacro, en Gijón, tras el hallazgo de nuevos trozos de carne con alfileres. El descubrimiento tuvo lugar en un prau colindante a los portales del 30 al 34 y, de inmediato, se alertó a la Policía Local.

Estos hechos tuvieron lugar un día antes de que Xixón Sí Puede criticara que el Gobierno local no se está haciendo "absolutamente nada" para poner en marcha de las propuestas animalistas que se acordaron, al tiempo que ha urgido a Foro establecer un protocolo antienvenenamiento de perros. La concejala Nuria Rodríguez ha alertado de la necesidad de un protocolo ante la comida con veneno que está apareciendo en parques públicos. Un problema de salud público que va más allá de los animales que puedan verse afectados, a su juicio.

La formación ha recordado que la colocación de veneno en parques públicos ha afectado a varios perros, en algún caso con resultado de muerte y ha apuntado que hay alarma social y ha pedido más control. Ha advertido, además, que en los parques hay niños y es un problema de salud pública. Según él, no se sabe quién hizo eso y para qué.

Por otra parte, ha señalado que no hay excusa para poner en marcha el plan de esterilización de la colonia felina. Ha incidido en que en 2017 no tiene constancia de que se vayan a convocar las ayudas a la castración de población felina, por lo que van a exigir que se saque esta convocatoria y se ponga en marcha el programa, tal como se aprobó en Pleno. Ha remarcado que los voluntarios están poniendo dinero de sus bolsillos cuando es una competencia municipal.

También se ha referido al dragado del estanque del parque de Isabel la Católica, tras hacerse público que la empresa adjudicataria no tiene capacidad para ello. Según ella, la empresa cree que el dragado es más dificultoso de lo que se creía, aunque ha matizado que hay profesionales que dieron consejos para que pueda hacerse mejor. Lo normal, a su juicio, es que salga una nueva licitación en la que valoren los trabajos a realizar y que se haga un pliego de condiciones que contemple todo ello.

Rodríguez ha avanzado que van a exigir que todas las medidas aprobados en Pleno se pongan en marcha porque están aprobadas. Quedaría al margen el protocolo antiveneno que no está propuesta en Pleno ni aprobada. De no ponerse en marcha, ha asegurado que van a pedir responsabilidades a quien las haya que pedir.

Fotos

Vídeos