Parques para perros en Asturias

EC

Las zonas habilitadas para perros son una solución para los vecinos que quieren dejar a su mascota correr libremente sin temor a causar molestias a nadie.

Son pocas las ciudades que no cuentan con algún parque o zona verde para tal fin, ya que cada vez más personas tienen un compañero perruno. Las principales ciudades de Asturias albergan espacios donde se pueda dejar a los perros correr libremente sin causar molestias a otros vecinos y sin miedo a que puedan llegar a la carretera y suceder un accidente.

De la comunidad autónoma, Gijón es el municipio que cuenta con más espacios habilitados para perros. Además de las zonas públicas, cuenta con una guía “dog-friendly” de comercios y alojamientos . En este mapa puedes consultar cada una de las zonas para mascotas de Gijón:

La zona de Oviedo no cuenta más que con un espacio para perros ubicada en el Parque San Francisco y otra en el barrio de la Corredoria. Sin embargo, en La Fresneda, se ha inaugurado este mismo año un parque de agility para perros, con más 250 metros cuadrados. Puedes consultar las ubicaciones de estos parques en el mapa:

En la zona de Avilés, es posible encontrar algunas zonas para mascotas en los alrededores, incluso playas, como el Playón de Bayas. En cuanto a Avilés, ya se ha sugerido la necesidad de crear una zona habilitada para perros en el centro de la ciudad. Consulta en el mapa las zonas que existen en la zona de Avilés para ir con tu perro:

Fotos

Vídeos