Borrar
Los premiados, en el FIMP.
EL COMERCIO distingue a las mejores webs de Asturias

EL COMERCIO distingue a las mejores webs de Asturias

EdP recibe el premio a la mejor iniciativa en la red del Principado en un certamen al que se han presentado cerca de 400 candidaturas

Isabel Gómez

Jueves, 14 de junio 2018, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La página web de EdP Energía es la mejor del Principado. Lo confirman las dos distinciones que la compañía ha recogido ayer en el Centro Municipal Pumarín Gijón-Sur, donde se han dado a conocer los ganadores de los XVII Premios Mejor Web de Asturias, convocados por EL COMERCIO. El jurado, que ha valorado 377 candidaturas para fallar ocho categorías, ha seleccionado el portal de la empresa eléctrica (www.edpenergia.es) como la web más destacada de la región y también como la mejor de carácter empresarial.

La web de EdP Energía llegó a ser finalista en esta categoría junto a las de Agencia La Playa (www.agencialaplaya.com), ISASTUR (www.grupoisastur.com), Sidra Cortina (www.sidracortina.com) e Industrias Lácteas Monteverde (www.monteverdesa.com). La página de la firma grandalesa obtuvo el premio del público, al ser la más votada por los lectores de ELCOMERCIO.ES. Por su parte, la de Sidra Cortina fue distinguida con la mención especial del jurado, compuesto por Pablo Priesca, director general de la Fundación CTIC; Cristina Fanjul, directora del CEEI Asturias; Félix Caso, director del Grupo Practyco, y Marcelino Gutiérrez, Víctor Coto y Ana Fernández, de EL COMERCIO.

El premio a la mejor web institucional, por su parte, se lo disputaron la Asociación Celíaca Principado de Asturias (asociacionceliacosaturias.org), Centro Médico de Asturias (www.centromedicodeasturias.com), Educastur (www.educastur.es), Movilidad Urbana Sostenible de Gijón (movilidad.gijon.es) y Banco de Alimentos de Asturias, que resultó ganadora (www.bancaliasturias.org).

Estos premios, enmarcados en una nueva edición del Foro Internet Meeting Point, reconocieron también a la mejor web de comercio electrónico, la de la tienda Apparentia (www.apparentia.com). En esta categoría compitieron también Bellepro (es.bellepro.eu), Despensa de Asturias (despensadeasturias.com), Homethings (www.homethings.es) y Me tienes tarta! (metienestarta.com)

El premio a la mejor web de ocio ha sido para TravelGuau (www.travelguau.com), que se impuso a Destino Asturias (www.destinoasturias.com), Escape Real (www.escapereal.es), La Guía del Cachopo (www.guiacachopo.com) y Turismo Fuentes del Narcea (www.fuentesdelnarcea.org).

Asimismo, se valoraron blogs y aplicaciones móviles. En la primera de estas categorías resultó ganadora la publicación virtual del movimiento Sin deberes: #hayvidadespuesdelcole (www.sindeberes.com).

En la categoría también compitieron Decorar mi casa (www.decorarmicasa.com), En las manos de Yaras (www.enlasmanosdeyaras.com), G de Gastronomía (www.gdegastronomia)y Machbel, fotografiando el mundo (machbel.com).

La mejor app del Principado, por su parte, es la diseñada por Asturias 112. También fueron seleccionadas las de Bubbling, Montaña Central Guía Oficial, Oviedo APP y Toptasting.

Durante la ceremonia también se hizo público el resultado del sorteo celebrado entre los participantes en la votación del Premio del Público. Vanessa Peña Otero ha sido la ganadora de un bono Oferplan valorado en 50 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios