Borrar
BMW M4 Competition Sport Edition, solo 60 unidades

BMW M4 Competition Sport Edition, solo 60 unidades

Ya son tres las versiones disponibles del M4, un modelo que incorpora lo último en tecnología deportiva para el uso diario

PPLL

Martes, 10 de mayo 2016, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El M4 Competition Sport Edition se trata de una versión especial para el mercado español, limitada a 60 unidades. Se basa en el BMW M4 Cupé, con las mejoras estéticas y aerodinámicas de la línea deportiva M Performance y con una potencia intermedia sin alcanzar al más "brutal" M4 GTS. Este Sport Edition desarrolla 450 CV y la velocidad punta ya no se limita a 250 km/h, sino que llega a los 280 km/h.

El coche dispone del chasis M adaptativo que mejora la estabilidad, con una amortiguación que se adapta a cada situación en concreto. El diferencial y el control dinámico de estabilidad se han regulado de forma específica pensando en un comportamiento más deportivo.

Por fuera, el nuevo M4 Competition Sport Edition equipa unas llamativas llantas M de 20 pulgadas con un diseño heredado del M4 GTS. Tanto los neumáticos delanteros (265/30 R20) como los traseros (285/30 R20) montan neumáticos especiales. A través de las llantas, se pueden ver los frenos cerámicos de carbono que aumentan la resistencia a la fatiga frente a los discos convencionales y reducen el peso en 6,5 kilos.

En el interior, los asientos de nuevo diseño mejoran el agarre lateral a la altura de los hombros. Una placa en la moldura de fibra de carbono del túnel central identifica que este M4 pertenece a una edición limitada; cada unidad irá numerada. Además de esta placa, el cliente recibirá un llavero con la misma identificación para resaltar la exclusividad del modelo.

Par constante entre 1.850 y 5.500 vueltas

El motor del BMW M4 Competition Sport Edition es el mismo del M4 Cupé. Un seis cilindros, doble turbo, de 3.0 litros que desarrolla 450 CV de potencia máxima a 7.000 rpm y 550 Nm de par máximo entre 1.850 y 5.500 rpm. La velocidad punta es de 280 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 4,0 segundos. El consumo homologado en ciclo mixto es de 8,3 l/100km y las emisiones combinadas de CO2 son de 194 g/km.

El propulsor lleva un cambio automático de doble embrague de siete velocidades M DKG. Gracias a esta transmisión se puede activar la función Launch Control que permite salidas en circuito sin perdidas de tracción. Además, el indicador de cambio de marchas informa al usuario del momento óptimo para realizar la transición y el control de estabilidad interactúa mediante el desacople del embrague cuando el coche tiende a sobrevirar siempre y cuando no esté desconectado.

La carrocería de esta serie especial incorpora elementos en fibra de carbono como el Splitter delantero que optimiza las fuerzas de adherencia y compensa las originadas por el alerón trasero, un spoiler fabricado en fibra de carbono que por primera vez forma parte de los accesorios BMW M Performance. Es ligero, con un peso de poco más de kilo y medio.

Otros pequeños detalles son las carcasas de los retrovisores exteriores en fibra de carbono, los riñones y las molduras laterales en acabado negro brillante y tanto los tubos de escape como el anagrama trasero M4 van pintados en negro cromado. En el interior, los cinturones de seguridad incluyen una fina tribanda, bandera y seña de identidad de BMW M. Las molduras interiores son de fibra de carbono.

El nuevo BMW M4 Competition Sport Edition se ofrece únicamente en blanco, azul y negro. El precio es de 132.900 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios