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BMW Serie 5 Touring, presumir de familiar

BMW Serie 5 Touring, presumir de familiar

Tras la reciente presentación de la berlina, ahora la gama se amplía con el familiar que se empezará a vender en junio

PPLL

Miércoles, 1 de febrero 2017, 23:40

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Llega la quinta generación del BMW Serie 5 Touring, la versión familiar de la gama; un modelo lógicamente más versátil con un gran maletero variable. El coche se presentará al público europeo con ocasión del Salón de Ginebra que en esta edición empieza en marzo y se pondrá a la venta en junio.

La composición inicial de la gama incluye cuatro motores similares a los del berlina, dos de gasolina y dos diésel (en ambos casos de cuatro y seis cilindros) y se ofrecerá en opción, primero en dos modelos, la tracción a las cuatro ruedas xDrive. Otras variantes se sumarán a lo largo del año.

Menos peso

El nuevo Touring es más ligero que el de la versión anterior. La aleación ligera se usa en numerosos componentes del chasis y elementos de la suspensión y el portón del maletero son de aluminio. El resultado es una carrocería con una mayor rigidez torsional lo que en combinación con la tecnología eficiente de motores y la aerodinámica optimizada, se ha logrado una reducción de los valores de consumo y emisiones de hasta un 11 %.

El diseño de este BMW familiar destaca por las superficies y líneas alargadas. Delante, los faros son de led de serie y se extienden hasta los riñones típicos de BMW que destacan hacia el frente. De perfil, la línea más alargada del techo finaliza en un portón curvado, mientras que el alerón en el techo lleva la luz adicional de freno integrada con deflectores laterales.

En el interior, el diseño de la consola central orientado hacia el conductor se combina con materiales de calidad y el ambiente prémium habitual en la marca. En todos los asientos hay un considerable espacio para cabeza, hombros y piernas mientras que la anchura aumentada del interior permite colocar hasta tres asientos para niños en la parte trasera.

El volumen del maletero del nuevo Touring admite 570 litros que se pueden convertir en 1.700 litros al abatir los asientos posteriores. La capacidad de carga varía entre 120 kilos hasta 730 kg. Los respaldos de los asientos traseros son plegables en una relación 40: 20 : 40, con el desbloqueo situado en un botón en el maletero. La luna del portón trasero se puede abrir de forma independiente y la apertura del maletero se acciona automáticamente de manera opcional.

Los motores disponibles en el lanzamiento del nuevo Serie 5 Touring son los mismos que los de la berlina. En gasolina hay un cuatro cilindros de dos litros que genera una potencia máxima de 252 CV, equipado de serie con una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades con un consumo combinado de 5,8 a 6,3 litros. El más potente es un seis cilindros con 340 caballos y la tracción es a las cuatro ruedas; acelera de cero a 100 km/h en solo 5,1 segundos.

En diésel, el cuatro cilindros rinde 190 CV y un par máximo de 400 Nm, asociado de serie con una caja manual de seis velocidades. El consumo previsto arranca en solo 4,3 litros, según la versión. El de seis cilindros desarrolla una potencia de 265 CV y un par máximo de 620 Nm. Este BMW 530d Touring acelera de cero a cien en 5,8 segundos y el consumo combinado es de comienza desde 4,7 litros.

Como parte del equipamiento de serie este familiar dispone de una suspensión neumática en el eje trasero con control automático de la altura y en opción se ofrece la suspensión electrónica, el sistema Adaptive Drive con barras estabilizadoras dinámicas, la dirección activa integral disponible ahora en combinación con la tracción xDrive y la suspensión deportiva M; la altura de la carrocería se rebaja 10 milímetros.

En la consola central, destaca la pantalla táctil de información de 10,25 pulgadas del sistema de control iDrive. La nueva estructura del menú con iconos mejora el manejo y los comandos por voz han evolucionado. Con un Head-up display con una superficie de proyección un 70 % más grande de la más reciente generación se logra un avance en la información y el conductor apenas desvía la mirada de la carretera.

Con los nuevos sistemas de asistencia y las funciones ampliadas, el nuevo Touring sigue el camino hacia la conducción autónoma. Las advertencias de tráfico lateral y aviso en cruces representan un avance consecuente en esta área, así como el asistente de cambio de carril y la advertencia de salida de carril con protección activa anticolisión lateral y asistente de evasión.

Los nuevos sistemas ofrecen asistencia de dirección desde velocidades de paso de peatón hasta una velocidad de 210 km/h y proporcionan de esta forma mayor comodidad y asistencia en situaciones complejas de conducción. Para usar el control activo de la velocidad con función de parada y arranque basta con apretar un botón para tomar en cuenta el límite de velocidad reconocido por el sistema Speed Limit Info.

En cuanto al sistema BMW Connected, conecta a la red del automóvil el smartphone del conductor. De esta forma, el conductor recibe asistencia de todo tipo para planificación de citas, movilidad, destinos de navegación para determinar el momento ideal de salida, con base en información del tráfico en tiempo real. La conexión inalámbrica del móvil permite también utilizar Apple CarPlay y se complementa con la posibilidad de carga inductiva.

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