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Citroën C4 Cactus Rip Curl, me gusta el surf

Citroën C4 Cactus Rip Curl, me gusta el surf

Esta versión más desenfadada y divertida es el modelo ideal para el público aventurero y playero

PPLL

Viernes, 15 de julio 2016, 21:46

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Citroën aumenta la gama Cactus con la versión Rip Curl, caracteriza por un estilo aventurero que encarna a la perfección el espíritu surfero. Nacido de la colaboración con la conocida marca Rip Curl, referencia mundial de este deporte, el nuevo modelo va dirigido al usuario que necesita un coche amplio, fácil de conducir y, sobre todo, que no quiere quedarse atrapado en la arena de la playa.

Para ello, el Cactus Rip Curl equipa el sistema Grip Control, que le otorga una motricidad mejorada para atravesar los terrenos difíciles. El sistema, asociado con los motores más potentes del Cactus (el gasolina PureTech de 110 CV y el diésel BlueHDi de 100) y con una caja de cambios manual, lleva neumáticos específicos para barro y nieve, especialmente diseñados para poder circular en cualquier época del año, pero claramente superiores a los convencionales sobre malas situaciones de adherencia.

El Grip Control gestiona el patinado de las ruedas delanteras motrices, con cinco modos que el conductor puede seleccionar según el tipo de terreno por el que se circule. Además del modo estándar, al situar el mando en Arena limita la potencia y se logra que las ruedas patinen a la vez para avanzar en suelo blando. Al superar los 120 por hora, el sistema cambia al modo normal.

El Todocamino, es el más aconsejable para desplazarse sobre terrenos deslizantes como barro, hierba mojada o en un camino de tierra. Actúa como un diferencial al transferir el par a la rueda que menos gira para conseguir la máxima adherencia. Funciona hasta 80 km/h. Si se selecciona Nieve, adapta de manera instantánea el patinado de cada una de las ruedas motrices a las condiciones de la carretera. Cuando la velocidad alcanza los 50 km/h, el sistema cambia automáticamente al modo normal. Además permite desactivar el control de estabilidad.

Otra de las señas de identidad del Cactus Rip Curl es su diseño, con alusiones al mundo del surf y elementos exclusivos que se distinguen como las carcasas de los retrovisores y las barras de techo blancas al que se le añade un adhesivo brillante con motivos geométricos y el logo de Rip Curl en letras blancas.

En el interior, destacan detalles en naranja, como los cinturones de seguridad, que contrastan con el ambiente dominante en gris y los guarnecidos de los asientos disponibles en mica gris o mixto cuero Gris, como opción. Además de llamativo el habitáculo es luminoso por el techo acristalado panorámico que resguarda del calor.

La nueva versión cuenta con numerosas tecnologías que facilitan la conducción y mejoran la seguridad. Sistemas como la ayuda al aparcamiento o al arranque en cuesta y otros detalles de equipamiento como el encendido automático de luces, sensor de lluvia, faros antiniebla delanteros con función Cornering Light, navegador, el regulador y limitador de velocidad y la Citroën Connect Box, que incluye llamada de asistencia y emergencia localizadas.

El Cactus, fabricado en exclusiva en una de las plantas del Grupo PSA en Madrid, se vende con los motores más potentes de la gama como el propulsor de gasolina PureTech de 110 caballos con sistema de parada y arranque automático y el diésel BlueHDi de 100 CV, mecánicas muy eficientes.

El C4 Cactus Rip Curl gasolina se vende desde 18.950 euros y el diésel cuesta 19.550 euros.

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