Borrar
El Citroën C3 estrena motores

El Citroën C3 estrena motores

Son de la familia PureTech de tres cilindros con 82 caballos en los acabados Tonic y Collection y el más potente de 110 CV para el Exclusive

PPLL

Jueves, 23 de octubre 2014, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gama C3 de Citroën amplía su oferta con dos propulsores de gasolina. Ambas mecánicas se benefician de su mejor eficiencia y están exentas del pago de impuesto de matriculación y se pueden acoger al plan Pive. Para los que busquen un coche para moverse a diario por ciudad y no sean exigentes con las prestaciones, la oferta más aconsejable es la variante de 82 caballos, con un precio de 12.600 euros para el equipamiento Tonic y 13.150 para el Collection. Por el contrario, el C3 Exclusive y sus 110 caballos es el modelo perfecto para el usuario que quiere un vehículo coqueto, muy bien equipado y con buenas prestaciones; su precio es de 16.380 euros.

Los dos motores pertenecen a la misma familia conocida con la denominación PureTech. Son mecánicas compactas, fabricadas con materiales ligeros para reducir peso y de solo tres cilindros. El resultado es una mayor eficiencia respecto a los motores anteriores e incluso con mayor respuesta al acelerador lo que beneficia la seguridad a la hora de realizar un adelantamiento a un vehículo lento.

En el caso del PureTech de 110 caballos sustituye al motor VTi de 120 caballos. La nueva mecánica tricilíndrica, a pesar de su inferior potencia, es claramente superior. Los ingenieros de la marca han sacrificado unos cuantos caballos en beneficio de conseguir más brío a un régimen de revoluciones inferior, que es donde realmente se utiliza este tipo de vehículos. El par crece hasta los 205 Nm frente a los 160 Nm del anterior VTi y lo que es más importante se alcanza a un régimen de solo 1.500 revoluciones (contra las 4.500 del de 120 CV) lo que en la práctica supone una menor utilización del cambio al poder responder en marchas más largas a un menor número de vueltas.

Los consumos y las emisiones también son más bajos. En el primer caso la disminución es de un 17 %, con un valor de 4,7 l/100km en la cifra oficial de consumo medio y las emisiones son de 107 g/km de CO2. El motor del Citroën C3 Exclusive incorpora un pequeño turbocompresor y la caja de cambios es manual de cinco velocidades. Lleva sistema de arranque y parada automático con lo que el consumo y las emisiones en ciudad son más bajos.

En cuanto al C3 de 82 caballos disponible con los acabados Tonic y Collection monta la mecánica PureTech con caja de cambios manual de cinco velocidades, y cumple la normativa Euro6. Esta motorización es aún más eficiente que la del C3 Exclusive y arroja un consumo mixto de 4,3 l/100km.

La familia PureTech es la nueva generación de motores de gasolina de tres cilindros lanzada en 2012 en los Citroën C3 y DS3. Estas motorizaciones utilizan las tecnologías más innovadoras que rebajan el consumo y las emisiones de CO2 hasta en un 25 % en relación con la gama de propulsores anterior de cuatro cilindros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios