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Citroën C4, estreno de gala

Citroën C4, estreno de gala

Llega la nueva gama del Citroën C4 disponible en 19 versiones, con un diseño más moderno, un equipamiento más completo y motores eficientes

PPLL

Jueves, 26 de marzo 2015, 20:37

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Es el modelo de "batalla" del fabricante de los chevrones, el más popular de la gama y el que figura en los primeros lugares del ranking de ventas. La nueva versión del C4 acaba de llegar a los concesionarios con novedades importantes respecto a la generación anterior. Cambios en el diseño, equipamiento ampliado, sistemas de asistencia al conductor más innovadores o motores de última generación son algunas de las modificaciones principales. Se comercializa desde 15.720 euros.

En el exterior, el Citroën C4 se presenta ahora con nuevos grupos ópticos que refuerzan el diseño de la carrocería. Los faros son proyectores con luces diurnas de led, mientras en la parte trasera cuenta con una nueva iluminación con efecto 3D. Además, estrena dos colores denominados Gris Platino y Gris Galet.

Por dentro, el espacio sigue siendo notorio gracias a una gran distancia entre ejes de poco más de 2,61 metros, con un interior muy bien aprovechado. Como en el modelo precedente, la banqueta trasera es divisible y el volumen del maletero alcanza los 408 litros, uno de los de más capacidad de su segmento.

Se incorporan nuevos materiales y tapicerías que por una parte son más agradables al tacto y con la ventaja de que se consigue un menor nivel sonoro en el habitáculo. Los más exigentes podrán contar con un asiento para el conductor con función masaje y un techo acristalado panorámico regulable con solo pulsar un mando.

El Citroën C4 también estrena tecnologías útiles para una mayor facilidad de uso, como el sistema de acceso y arranque por manos libres y la nueva pantalla táctil de 7, donde se agrupan todas las funciones multimedia y de navegación. Según la versión cuenta con sistemas que simplifican y mejoran la seguridad en la conducción, como la ayuda al arranque en pendiente, el control de tracción inteligente o el sistema de vigilancia del ángulo muerto.

Por otra parte, se refuerza la conectividad con el sistema denominado Citroën Connect Box, que incluye llamada de urgencia y asistencia localizadas, una guía de mantenimiento virtual y un módulo de conducción ecológica accesible a través de internet.

Bajo el capó, se localizan los motores de última generación del grupo PSA, que se caracterizan por sus mayores prestaciones y menor consumo y emisiones. En gasolina, son los propulsores de tres cilindros de la familia PureTech, y en diésel los BlueHDi, que cumplen con la normativa Euro 6. Con el ya conocido sistema de parada y arranque automático y la incorporación de neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura, se consigue un consumo desde solo 3,3 l/km y unas emisiones de 86 g/km de CO2, cifras que corresponden al diésel de 100 caballos de potencia en la versión Business.

La nueva gama, con un total de 19 versiones, se estructura hasta seis niveles de acabado (Live, Business, Live Edition, Feel, Feel Edition y Shine) aunque lógicamente no siempre se puede combinar cada motorización con un determinado acabado. Por citar dos ejemplos, el motor de gasolina de 110 caballos se ofrece en el nivel de acceso a la gama y en todos los demás, excepto en el más completo Shine; el propulsor más potente diésel de 150 CV solo se comercializa en los más altos Feel Edition y Shine.

La gama arranca en la versión de gasolina PureTech de 110 CV y acabado Live que cuesta 15.720 euros con descuento incluido pero sin incluir el Plan Pive. El C4 más caro es el diésel BlueHDi de 150 CV con equipamiento Shine que tiene un precio de 23.720 euros.

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