El Comercio

Citroën C4, mayor equipamiento y conectividad

Citroën C4, mayor equipamiento y conectividad

  • La gama se renueva con nuevos elementos de confort y tecnológicos, sin aumento de precio

Cambios en la gama C4 de Citroën. La berlina compacta más vendida del fabricante del doble chevron se renueva con más equipamiento y un mayor nivel de conectividad en todas sus versiones, sin aumento de precio. El más barato, con motor de gasolina PureTech de 110 caballos y acabado Live arranca desde 17.900 euros.

La gama continúa estructurada en base a dos motores de gasolina (PureTech) de 110 y 130 caballos, y otros dos diésel (BlueHDi) de 100 y 120 CV, con cajas de cambio manual de cinco y seis velocidades y posibilidad de cambio automático en las variantes más potentes. En cuanto al equipamiento, hay cuatro niveles: Live, Live Edition, Feel Edition y el más completo Shine.

Como en la gama anterior, el equipamiento abarca hasta cuatro niveles. En el intermedio, el Feel Edition, ahora es gratis la opción de techo panorámico y la del navegador con pantalla táctil.

Cuatro niveles de acabado

Como en la gama anterior, el equipamiento abarca hasta cuatro niveles. En el intermedio, el Feel Edition, ahora es gratis la opción de techo panorámico y la del navegador con pantalla táctil.

En el acabado Live Edition, se incorporan al equipamiento de serie elementos como el climatizador automático bizona, el encendido automático de las luces, el sensor de lluvia, la pantalla táctil en color de 7” y el sensor de aparcamiento trasero. Además, la tecnología Mirror Screen, también se podrá obtener de forma gratuita en este nivel aunque por un tiempo limitado.

El nivel intermedio de la gama, el Feel Edition, ahora es gratis la opción de techo panorámico y la del navegador con pantalla táctil. La función Mirror Screen es de serie, y permite utilizar las aplicaciones del teléfono móvil desde la pantalla panorámica de 7”, o la función Citroën Connect Box, que permite llamada de emergencia y asistencia localizadas por GPS. Se refuerza la seguridad y el confort, con el sistema de vigilancia del ángulo muerto, el sensor de aparcamiento delantero, el freno de estacionamiento eléctrico y el acceso y arranque por manos libres.

Por lo que se refiere al más equipado de la gama, el denominado Shine, lleva a partir de ahora techo panorámico y llantas de aluminio de 18 pulgadas. La marca también ofrece por tiempo limitado y sin coste, el sistema de asistencia que alerta de un cambio involuntario de carril y los faros bixenón direccionables.

En cuanto a la gama de motores, con la tecnología PureTech en gasolina, y BlueHDi en diésel, destacan por la combinación de buenas prestaciones y bajos niveles de emisiones y consumo. El modelo más eficiente es el C4 BlueHDi con motor de 100 CV y sistema de parada y arranque automático con un consumo medio oficial de solo 3,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 86 gramos por kilómetro.