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Citroën SpaceTourer, al fondo hay sitio

Citroën SpaceTourer, al fondo hay sitio

Con tres tipos de carrocería y capacidad de hasta nueve pasajeros, es ideal para profesionales o familias muy numerosas

PPLL

Viernes, 5 de febrero 2016, 16:28

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La nueva furgoneta de Citroën se presenta en sociedad en el Salón de Ginebra. Mucho más moderno en cuanto a diseño, el SpaceTourer es una nueva apuesta de la marca para los usuarios, tanto los más profesionales como a las necesidades de las familias más numerosas gracias a su gran capacidad de hasta nueve plazas.

La carrocería se caracteriza por un diseño de líneas fluidas, con un frontal alto que permite al conductor tener una amplia visión de la carretera. Delante, presenta un capó corto con unos anchos y alargados grupos ópticos. En el medio va ubicada la calandra con el logo de la marca integrado. Debajo cuenta con un gran paragolpes y las luces diurnas de led verticales se colocan en la prolongación de los pasos de rueda.

Visto de perfil, el SpaceTourer destaca por las grandes superficies acristaladas y una ancha puerta lateral deslizante mientras que detrás cuenta con un gran portón para el maletero.

El vehículo dispone de una plataforma modular derivada de la EMP2 (la utilizada en los C4 Picasso y Grand C4 Picasso) que ofrece mucho espacio interior y mayor volumen de maletero. Se venderá con tres longitudes a elegir, la mayor de 5,30 metros y con una altura de 1,90 metros.

Su modularidad le permite tener dos tamaños de distancia entre ejes (2,92 m y 3,27 m), pero también dos voladizos traseros. Una combinación que permite hasta tres longitudes de carrocería: la más pequeña de 4,60 m, la intermedia de 4,95 m y la denominada XL de 5,30 metros, asociadas estas dos últimas con la batalla larga. Hay capacidad hasta nueve pasajeros y se puede acceder fácilmente a la tercera fila de asientos gracias a la gran apertura de la puerta lateral.

El SpaceTourer se va a comercializar en cuatro versiones, conocidas como Feel, Shine, Business y Business Lounge. Las dos primeras disponibles con cinco, siete y ocho plazas. El espacio interior es modulable a voluntad, gracias a que los asientos se pueden deslizar para ofrecer un volumen de maletero mayor y más espacio para las piernas.

La versión Business, también en tres longitudes y con capacidad de cinco a nueve plazas. Esta versión se dirige a los profesionales del transporte de personas, con microbuses de hoteles o taxis. El Business Lounge, propuesto en las dos longitudes más largas se comercializará en seis o siete plazas; es la variante de lujo, con asientos individuales en cuero colocados de espalda a la carretera (en la segunda fila), con mesa deslizante y escamoteable, así como por las lunas traseras oscurecidas.

Fácil acceso

Según el equipamiento, las puertas laterales deslizantes incorporan la función de manos libres. Permite abrir y cerrar las puertas sin contacto y con solo pasar el pie por debajo de la esquina del paragolpes trasero, el vehículo se desbloquea y la puerta lateral del lado donde se encuentra la persona se abre automáticamente. Se accionan eléctricamente desde la parte delantera en las versiones mejor equipadas.

Otra práctica ventaja es que la luneta trasera se puede abrir para acceder fácilmente al maletero. El vehículo dispone de numerosos huecos para alojar pequeños objetos, con una guantera inferior con diversas tomas para 12V y USB; otra guantera superior puede estar iluminada y refrigerada. Hay portalatas a ambos lados del salpicadero, un hueco superior central y dos grandes bolsas en las puertas delanteras con capacidad para una botella de 1,5 l.

Con la garantía de la plataforma de los C4 Picasso, el Citroën SpaceTourer anuncia un confort de marcha similar al de un turismo. En la suspensión cuenta con muelles de dureza variable y los amortiguadores disponen de una función que modifican el reglaje en función de la carga. Otro factor importante es la mejora en el tratamiento acústico. Utiliza materiales absorbentes en la carrocería y ubicados sobre todo el habitáculo, además de un acristalado laminado más grueso para disminuir ruidos y vibraciones.

El Citroën SpaceTourer cuenta con la nueva tableta táctil de 7 pulgadas que se estrena en este modelo y permite controlar las funciones de audio, teléfono y navegación. La conectividad se asegura con la función Mirror Screen y las tecnologías Apple CarPlay y MirrorLink, para conectar el teléfono móvil.

Destaca el nuevo sistema de navegación en 3D, conectado en tiempo real. Esta nueva generación se controla mediante reconocimiento de voz o sobre la pantalla. El Citroën Connect Nav se asocia a servicios conectados como el TomTom Traffic, con informaciones sobre el tráfico en tiempo real, localización y precios del combustible y de los aparcamientos, el tiempo y la búsqueda de puntos de interés.

Todas las tecnologías de asistencia al conductor utilizadas en los últimos modelos de la marca están presentes en el nuevo SpaceTourer. Además, también monta el Head up Display, una pequeña pantalla para que el conductor apenas tenga que desviar los ojos de la carretera y ver las informaciones habituales como velocidad, indicaciones de navegación y alerta de riesgo de colisión.

Faros Smartbeam

De noche, cobran principal protagonismo los faros Smartbeam; cambia a luces cortas o largas en función del tráfico cuando se detectan otros vehículos. También lleva cámara trasera para informar al conductor en la pantalla el momento en que el vehículo se acerca a un obstáculo. Otros sistemas de asistencia son el aviso de cambio involuntario de carril, el de vigilancia de ángulo muerto, control de velocidad, alerta de la necesidad de parar después de dos horas de conducción ininterrumpida.

El compendio de sistemas se completa con el aviso de atención del conductor, el regulador de velocidad activo, el aviso de riesgo de colisión y para una conducción más segura lleva el Grip Control, un sistema de antipatinaje que optimiza la motricidad de las ruedas delanteras en función de la adherencia de la carretera.

La gama de motores del SpaceTourer son cinco, todos diésel de la familia BlueHDi. Esta nueva generación es la más eficiente por la práctica totalidad de eliminación de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y de CO2. Hay un rango de potencias desde 95 caballos hasta los 180 CV con cambio manual y automático, este último para el más potente. El más eficiente es el propulsor de 115 caballos cuyo consumo medio se anuncia en 5,1 litros que corresponde a unas emisiones de 133 gramos por kilómetro.

Estas motorizaciones permiten una reducción en los costes de utilización gracias a unos intervalos de mantenimiento de 40.000 kilómetros o dos años.

En el Salón de Ginebra la marca dará a conocer una versión concept del SportTourer con la denominación de Hyphen. Citroën ha elegido al grupo musical francés Hyphen Hyphen para acompañar su comunicación. Se trata de un modelo juvenil, lleno de color y con tracción 4 x 4 desarrollada por Automobiles Dangel.

Más alto con relación a la versión de serie, destaca por las ruedas con llantas de aluminio diamantadas en color negro punteadas en rojo anaranjado. Para subrayar su función todoterreno, se han colocado cinco correas de elastómero en cada rueda, como si fueran cadenas, que sugieren una adherencia óptima.

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