Borrar
DS 3 Racing, no solo para los más deportivos

DS 3 Racing, no solo para los más deportivos

Con 207 caballos de potencia dispone de un completo equipamiento con climatizador automático, llantas de aleación ligera o elemento de carbono en el interior

PPLL

Martes, 11 de noviembre 2014, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La combinación de coche pequeño con motor muy potente es una mezcla dirigida a un sector de público que si bien en un principio podría pensarse que es el conductor joven que quiere empezar en competición el usuario lógico, lo cierto es que hay un limitado grupo de usuarios que optan por este tipo de vehículos que quieren diferenciarse por completo y el DS 3 Racing es uno de los ejemplos. Destaca por una imagen, presentación y, sobre todo, aptitudes ruteras que en nada se parecen al de los demás modelos de la gama.

Con 207 caballos de potencia, el DS 3 Racing mantiene las mismas dimensiones de la gama y con casi cuatro metro de largo es un coche pequeño, con una imagen llamativa y desarrolla unas prestaciones de auténtico deportivo. La base del motor es el 1.6 THP de 155 CV que el grupo PSA utiliza en otros modelos. En este caso, la potencia se ha incrementado más de un 33 %. El par motor también crece hasta 275 Nm, un valor que se mantiene constante entre 2.000 y 4.500 rpm lo que permite una conducción más agradable para un conductor medio. El coche acelera de 0 a 100 km en 6,5 segundos.

El aumento de potencia y la identidad más exclusiva de la marca DS hace necesario una completa modificación de chasis, ejes y suspensiones para dotarle de una deportividad casi de un vehículo de competición y a la vez con un aspecto elegante. De este modo, las vías delanteras y traseras se han ampliado en 30 mm y la suspensión se ha rebajado en 15 mm lo que rebaja el centro de gravedad y se consigue una mejor estabilidad. Además, se optimiza el tacto de dirección y el sistema de frenado se refuerza en la parte delantera con pinzas de cuatro pistones y discos específicos.

En la carrocería, el DS 3 Racing difiere del DS 3 por detalles deportivos bien característicos como el difusor de aire, el escape doble cromado y el empleo de elementos de fibra de carbono sobre la estructura que le dan una imagen muy poco vista en el segmento. Este temperamento sport se traslada al interior con los asientos delanteros racing tipo baquet con apoyacabezas en tejido alcántara o los elementos de carbono que se retoman en el frontal del salpicadero, el embellecedor del volante o los soportes de la parte superior del cuadro de instrumentos. También destacan los pedales en aluminio.

De manera opcional, se ofrecen proyectores de xenón full led y el navegador con cámara de visión trasera. Las nuevas ópticas delanteras emiten un haz luminoso potente que consigue dar más visibilidad en trayectos nocturnos. Además, permite reducir el consumo de energía un 35 % en la iluminación de cruce y un 75 % en la de carretera. En la parte trasera, los pilotos traseros de led con efecto 3D cuentan con un logo DS cromado insertado en una trama grabada en relieve.

El DS 3 Racing está disponible en tres combinaciones de colores: blanco Banquise con techo gris Moondust, negro Onyx con techo Naranja o negro mate con techo Gold Mat. Otros detalles de su aspecto exterior son los adhesivos de personalización en la carrocería, líneas en la calandra y llantas pintadas del mismo color que el techo y las llantas de aleación de 18 pulgadas fabricadas con la tecnología reverse. Con esta tecnología se desplazan las partes huecas de la llanta del exterior hacia el interior para mejorar la inercia y el peso es más liviano.

El precio del DS 3 Racing es de 29.600 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios