El Comercio

Ford KA+, desde 8.850 euros

Ford KA+, desde 8.850 euros

  • La nueva carrocería de cinco puertas ofrece un espacio interior para cinco pasajeros en una longitud de menos de cuatro metros

El nuevo Ford KA+ ya se comercializa en el mercado con un precio a partir de 8.850 euros. Un modelo de cinco puertas basado en la plataforma global de coches compactos de la marca, con capacidad para cinco personas en una longitud total de menos de cuatro metros.

La carrocería del nuevo Ford es ligeramente más corta que la del Fiesta, aunque es un poco más alta. La capacidad interior se ha optimizado para ganar espacio, tanto en altura como en el hueco disponible para las piernas en las plazas traseras. Con un volumen de 270 litros para el maletero, hay sitio suficiente para acomodar dos maletas grandes y con la posibilidad de abatir el respaldo de los asientos traseros.

Gracias a las puertas laterales traseras, el coche gana en accesibilidad y los pasajeros de las plazas traseras cuentan con mayor sitio para las piernas.

Más espacio interior

Gracias a las puertas laterales traseras, el coche gana en accesibilidad y los pasajeros de las plazas traseras cuentan con mayor sitio para las piernas.

Además, el coche dispone de hasta 21 huecos para alojar pequeños objetos. Las zonas de almacenamiento incluyen el MyFord Dock en el centro del panel de instrumentos, que permite a los ocupantes guardar e incluso cargar dispositivos móviles y es posible dejar en las puertas delanteras botellas o un paraguas pequeño, aparte de los portavasos delantero y trasero.

El diseño del KA+ adopta el idioma de diseño de los últimos modelos, con una característica rejilla trapezoidal con faros grandes y estilizados en la parte delantera. También cuenta con detalles cromados en la calandra, junto con paragolpes, tiradores y retrovisores del mismo color que la carrocería. El interior va rematado con un acabado granulado y tapizado con materiales resistentes en gris oscuro. Los detalles cromados se localizan en los tiradores de las puertas, los mandos de la consola central y las salidas de aire.

La gama de motores se centra en el eficiente Duratec de 1.2 litros, disponible en versiones de 70 y 85 CV. Acoplado con un cambio manual de cinco velocidades, ofrece un rendimiento suave, con un amplio desarrollo de par que hace que el coche sea fácil y agradable de conducir. La eficiencia de combustible mejora con un gasto medio de 5,0 litros y unas emisiones de 114 gramos por kilómetro.

Cambios en el chasis

Para mejorar la dinámica de conducción, el nuevo KA+ incorpora muelles y amortiguadores específicos, se ha modificado la barra estabilizador y el eje de torsión trasero, las pastillas de freno y los neumáticos. La dirección asistida electrónica es más rápida y solo son necesarias 2,6 vueltas de volante para girar las ruedas de lado a lado; además, es sensible a la velocidad, lo que significa más suavidad en maniobras de aparcamiento y una mayor respuesta a velocidades elevadas.

Aparte de los nuevos materiales, la calidad interior mejora gracias al nuevo desarrollo para reducir el nivel sonoro, tanto del viento, como de la carretera y del motor. El coche equipa nuevos soportes de motor, materiales de amortiguación, nuevos casquillos de suspensión traseros y alerones aerodinámicos para los retrovisores que evitan golpes.

El KA+ es un coche ciudadano que se desenvuelve bien en carretera. Una alternativa para los que el Fiesta les resulte demasiado grande.

Carrocería de cinco puertas

El KA+ es un coche ciudadano que se desenvuelve bien en carretera. Una alternativa para los que el Fiesta les resulte demasiado grande.

Para optimizar el rendimiento en caso de colisión, casi el 50 % del chasis del KA+ ha sido construido con aceros de alta resistencia. El equipo de seguridad de serie incluye seis airbags y un sistema de control de presión de neumáticos que avisa si un neumático se desinfla de manera significativa.

Todos las versiones del KA+ llevan una amplio equipamiento que puede incluir elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores eléctricos, climatizador, volante de cuero con control de crucero, asientos delanteros calefactados, sistema de audio DAB, sensores traseros de estacionamiento, cristales traseros tintados y llantas de aleación de 15 pulgadas.

El sistema de comunicaciones y entretenimiento activado por voz Ford SYNC con AppLink, permite activar distintas aplicaciones para móviles. Gracias a Ford MyKey es posible limitar una velocidad máxima y un volumen del equipo de audio determinados, así como comprobar que no se han desactivado los dispositivos de seguridad. Es ideal para padres que dejan el coche a conductores jóvenes o inexpertos.

Para más adelante, Ford comercializará las ediciones especiales KA+ Black and White. Ambas versiones cuentan con llantas de aleación de 15 pulgadas y se venderán solo con el motor más potente de 85 CV.