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El nuevo Ford Mustang se venderá en Europa

El nuevo Ford Mustang se venderá en Europa

La marca cambia de estrategia en el mercado europeo y comercializará por primera vez en 50 años el deportivo americano por excelencia

PPLL

Miércoles, 21 de enero 2015, 20:37

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Ford sorprende a sus clientes en Europa con la próxima comercialización del nuevo Mustang. Está previsto que las primeras unidades lleguen a mediados de año con dos motores, el EcoBoost 2.3 litros o el más exclusivo V8 de 5.0 litros en carrocería normal o descapotable, con un precio para el mercado español a partir de 37.000 euros.

Los usuarios de smartphones y tabletas van a poder utilizar una aplicación que permite ver cómo quedaría el Mustang configurado de acuerdo con sus gustos. La aplicación Virtual Mustang, disponible para dispositivos Android y Apple, permitirá comprobar entre diversas opciones, como el color exterior, varios tipos de llantas, etc. Se puede incluso escuchar sonidos del motor y compartir fotos en esa aplicación. Un configurador online mostrará las características del coche y los precios.

En cuanto a los motores, la gama se compone de dos propulsores de gasolina. El menos potente es de la familia EcoBoost, bien conocida porque se monta en diversos modelos en el mercado europeo. En este caso, se trata de un 2.3 litros construido por completo en aluminio y una considerable potencia de 314 caballos. Es un propulsor con inyección directa y dispone de un cambio manual de seis velocidades; es opcional una transmisión automática, también de seis relaciones, con accionamiento por levas en el volante.

El más potente es un V8 de 5.0 litros de cilindrada. Un motor derivado de los clásicos propulsores americanos, aún con inyección indirecta de gasolina aunque hecho todo en aleación, con distribución variable y cuatro válvulas por cilindro. Desarrolla 418 caballos de potencia, y como en el caso del menos potente, el cambio de velocidades es manual de seis marchas, con la opción de uno automático igualmente con mandos por detrás del volante.

El Mustang sigue siendo un coche con transmisión a las ruedas posteriores e incorpora diferencial autoblocante. El tipo de carrocería no varía y es de tipo cupé o cabrio. Las dimensiones son de casi 4,8 metros de longitud, la anchura es ligeramente superior a 1,91 metros y la distancia entre ejes es de 2,72 metros. El nuevo Ford admite cuatro plazas y la capacidad del maletero supera por los 400 litros de capacidad en el cupé y queda limitada a algo más de 330 litros en el descapotable.

A pesar del esquema americano, la suspensión es independiente en el eje delantero y de tipo multibrazo en el eje posterior. En las dos versiones se montan discos de freno ventilados tanto delante como detrás, si bien son de mayor tamaño y con pinzas del especialista Brembo en el Mustang 5.0. Los neumáticos de serie son de tamaño 255/40 R 19 montados en llantas de aleación de 9 pulgadas de anchura y se ofrece en opción neumáticos de mayor tamaño en el eje trasero (275/40 R 19) con llantas media pulgada más grandes; se mantienen las mismas dimensiones en las ruedas delanteras.

El equipamiento del nuevo Mustang dispone de faros HID automáticos, faros traseros led y difusor trasero. Además incluye climatización dual, equipo de sonido con nueve altavoces y sistema de conectividad por voz Sync 2 con pantalla táctil de 8 pulgadas. En el interior destaca la tapicería en piel y los detalles en aluminio en el salpicadero o en los pedales.

El equipamiento opcional ofrece asientos con control de climatización y llantas con acabado níquel brillante. Entre la selección de diez colores exteriores, llama la atención los exclusivos naranja de competición y amarillo.

A pesar de que las primeras unidades no llegarán hasta por lo menos junio, Ford ya tiene listos los precios del nuevo Mustang para el mercado español que varían entre los 37.000 euros del 2.3 con carrocería cupé hasta los 48.000 euros del Cabrio GT 5.0.

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