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Jueves, 2 de octubre 2014, 14:17
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Honda presenta en el Salón de París una completa renovación de los modelos de la gama con tres novedosos motores en gasolina y diésel con la última tecnología que la marca denomina Earth Dreams Technology, además de una transmisión automática de nueve velocidades.
Por modelos, el CR-V se reconoce ahora en el frontal por nuevos diseños para las ópticas principales y los faros antiniebla, la parrilla delantera, el protector inferior y el paragolpes. En la parte trasera, se incluyen luces led multifunción y se modifica el diseño del portón y el parachoques. Con tracción a las cuatro ruedas se ofrecerá equipado con el nuevo motor diésel de cuatro cilindros y 1.6 litros i-DTEC, con una potencia de 160 CV y un par motor de 350 Nm.
Este propulsor desarrolla un mejor rendimiento con unas bajas emisiones de CO2 que el anterior diésel de 2.2 litros i-DTEC que sustituye. En concreto, por debajo de 130 g/km, lo que supone una mejora del 11 % en comparación con la unidad anterior. De serie monta una caja de cambios manual de seis velocidades y va a estar disponible con una transmisión automática de nueve relaciones, con unas emisiones inferiores a 135 g/km, es decir, una rebaja del 20 % con respecto a su predecesor.
El Honda CR-V diésel con tracción delantera, solo a la venta con transmisión manual, seguirá comercializándose equipado con el motor diésel de 1.6 litros i-DTEC de 120 CV, ahora con las emisiones reducidas a 117 g/km.
Quizá la novedad más importante que se está exponiendo en el estand de Honda en el Salón de París es un prototipo de SUV compacto: el HR-V. Con unas líneas muy próximas a lo que será el diseño definitivo del modelo, el HR-V con tracción delantera se lanzará al mercado durante el verano del año que viene, con dos opciones de motorización: el nuevo motor de gasolina 1.5 i-VTEC y el motor diésel 1.6 i-DTEC, ambos pertenecientes a la serie Earth Dreams Technology. Ambos propulsores se combinan con una transmisión manual de seis velocidades, aunque el motor 1.500 también se ofrecerá en opción con un cambio automático CVT.
Además del HR-V, la marca japonesa muestra el prototipo del Jazz exclusivamente para el mercado europeo. El original modelo destaca por un diseño de la carrocería completamente nuevo. Como el resto de sus hermanos, se distingue por un mayor ahorro de combustible y un rendimiento superior gracias al nuevo motor de gasolina de 1.3 litros i-VTEC; puede equiparse con una transmisión manual de seis velocidades (que sustituye a la unidad anterior de cinco) o con un cambio CVT. Las ventas del nuevo Jazz empezarán a partir del verano de 2015.
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