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Honda Civic, conectado y más eficiente

Honda Civic, conectado y más eficiente

Estilo renovado, nuevas tecnologías de seguridad e información y una nueva versión Sport para la gama Honda Civic 2015

manu cortés

Viernes, 27 de febrero 2015, 23:04

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La última generación del Honda Civic se beneficia de mejoras de diseño en la parte exterior delantera que le proporcionan una nueva imagen, la cual se ve reforzada por las nuevas ópticas con luces de conducción diurnas integradas y un nuevo paragolpes delantero. También incluye un nuevo parachoques trasero, faldones y un spoiler con acabado en negro, además de luces led traseras.

En línea con estas mejoras en el exterior, también se han renovado las especificaciones del interior, con nuevos tejidos para las tapicerías de los asientos y nuevas costuras para los reposacabezas, nuevas molduras en las puertas con tiradores cromados y un panel de control con acabado en negro metálico. El Civic 2015 conserva la versatilidad y el espacio interior líderes en su clase por los que la gama es bien conocida, incluida la capacidad del maletero, de 477 litros para el Civic 5 puertas y de 624 litros para el Civic Tourer familiar.

El popular compacto de Honda estrena también un nuevo sistema de información y audio, denominado Connect, que ofrece conectividad en carretera, gracias a características como la transmisión de audio digital, conectividad Bluetooth, navegación por internet, y la cámara de visión trasera para el estacionamiento. Honda Connect es compatible con Android 4.0.4, e incorpora los comandos habituales de deslizamiento y toque, mediante una pantalla de siete pulgadas de diámetro.

También se estrenan en el Civic una nueva serie de tecnologías para la incrementar la seguridad activa que hace que el coche sea significativamente más estable en todas las condiciones, con mejoras notables en los sistemas de asistencia a la estabilidad del vehículo.

Cuando es necesario, el sistema de asistencia de conducción ágil aplica una ligera fuerza de frenado, imperceptible para el conductor, a cada una de las ruedas en los virajes con el fin de maximizar la capacidad de respuesta y la estabilidad del vehículo. Este dispositivo, actúa junto con la asistencia a la dirección para optimizar la tracción en curvas o al acelerar en superficies resbaladizas modulando el frenado y la aceleración a fin de garantizar que el vehículo siga la trazada correcta.

La gama Civic se ha ampliado con la introducción de una nueva versión Sport. Basada en el Civic 5 puertas y asociada al motor diésel de 1.6 litros y 120 CV, o bien, al motor de gasolina de 1.8 litros y 142 CV, se reconoce por un spoiler trasero más prominente, en color de la carrocería y llantas de aleación de 17 pulgadas.

El modelo Sport recuerda al diseño del próximo deportivo Civic Type R, que aparecerá antes del verano, y que alcanza una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora, una cifra muy poco habitual en deportivos de su segmento con tracción delantera. El Type R incorpora un motor turbo gasolina VTEC de inyección directa de dos litros de cilindrada, cuya potencia todavía no se ha anunciado oficialmente, pero todo apunta a que se sitúe en torno a los 280 caballos.

Bajo el capó de la nueva gama Civic, se puede elegir entre el motor turbodiésel i-DTEC de 1.6 litros de cilindrada u optar por el gasolina i-VTEC, que está disponible con cilindrada de 1.4 litros o de 1.8 litros.

El motor turbodiésel 1.6 litros de 120 caballos de potencia ofrece un equilibrio perfecto entre ahorro de combustible y rendimiento en la conducción. Es el propulsor más ligero de su categoría y ofrece unos notables 300 newton metro de par motor y unos consumos de solo 3,6 litros de gasóleo. El motor gasolina de 1.8 litros de cilindrada de 142 caballos, está disponible con transmisión manual o automática. El propulsor i-VTEC de 1.4 litros de 100 CV, se comercializa únicamente en la versión con carrocería de cinco puertas.

i-VTEC 1.4 / i-DTEC 1.6

  • ficha técnica honda civic

  • Combustible Gasolina / Gasóleo

  • Motor 4 cilindros

  • Cilindrada 1.399 cm3 / 1.597 cm3

  • Potencia 100 caballos / 120 caballos

  • 0 a 100 km/h. 13,4 seg. / 10,5 seg.

  • Velocidad 187 km/h. / 207 km/h.

  • Consumo 5,4 litros / 3,6 litros

  • Largo 4,37 m. (5 puertas); 4,59 m. (familiar Tourer)

  • Ancho 1,77 m.

  • Alto 1,48 m.

  • Maletero 477 litros (5 puertas); 624 litros (Tourer)

  • Precio Desde 20.700 euros / Desde 22.300 euros

Los Civic 2015 ofrecen también la tecnología denominada Eco Assist, que contribuye a una mayor eficiencia de conducción. Dado que puede haber hasta un 15 % de diferencia en términos de ahorro de combustible según los diferentes estilos de conducción, este sistema utiliza el velocímetro del coche para informar a los conductores de cómo está afectando su estilo al consumo. Si el coche se conduce de forma económica, el panel de instrumentos se ilumina en verde. En cambio, si el conductor supera ligeramente el nivel óptimo de control de la aceleración, el panel de instrumentos se ilumina en blanco y verde. Por último, si la aceleración y la desaceleración son muy acusadas, luce en blanco.

El sistema se ha mejorado aún más mediante la opción del modo ECON. Una vez que se activa este modo, se modifica la apertura del sistema de inyección electrónico para garantizar un aumento paulatino del par y conseguir así una conducción más reposada y un mayor ahorro de combustible.

Para mejorar aún más la eficiencia, la tecnología de parada al ralentí Start/Stop se suministra de serie en todos los modelos con transmisión manual. Cuando el conductor detiene el vehículo y selecciona la marcha de punto muerto, el motor se para automáticamente al soltar el embrague. El motor vuelve a arrancar automáticamente en cuanto el conductor acopla el embrague para seleccionar una marcha. Una pantalla en el salpicadero indica la activación de parada al ralentí.

Todas las versiones de la gama Civic 2015 incorporarán de serie el sistema activo de frenado en ciudad. Este dispositivo, que se ha diseñado específicamente para evitar y reducir los daños en accidentes a baja velocidad, utiliza una tecnología basada en un radar que examina la carretera por la que avanza el vehículo y acciona automáticamente los frenos en caso de que se detecte un riesgo de colisión inminente. Está concebido para funcionar a velocidades por debajo de los 30 km/h.

También está disponible el avisador de cambio de carril involuntario, que utiliza una cámara para realizar un seguimiento de las señales de los carriles de la carretera. Si el coche se desvía del carril por el que circula sin indicarlo, este sistema avisa al conductor con señales de advertencia acústicas y visuales. También el sistema de reconocimiento de señales de tráfico utiliza la cámara multiuso para detectar las señales de carretera mientras el vehículo circula y mostrarlas automáticamente en la pantalla del ordenador.

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