Borrar
Nissan Juke-R 2.0, presumir de 600 caballos

Nissan Juke-R 2.0, presumir de 600 caballos

Desarrollado sobre la base del Juke-R Crossover, presenta un estilo aún más musculoso y rinde más potencia que su predecesor

PPLL

Lunes, 29 de junio 2015, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer Nissan Juke-R nació en 2011 y se convertía en un crossover de muy elevadas prestaciones, con el motor y el chasis del legendario GT-R y la innovadora carrocería del Juke. Cuatro años después, el modelo ha sido actualizado y ahora bajo las siglas Juke-R 2.0 se convierte en la versión más deportiva, con mayor potencia y un diseño espectacular. El motor del nuevo Nissan desarrolla nada menos que 600 caballos.

Es la moda en los modelos compactos o de tamaño medio: ofrecer toda la caballería posible. La importante evolución de la electrónica en el automóvil ha desarrollado que las ayudas o sistemas de asistencia al conductor pasen a ocupar un lugar privilegiado a la hora de conseguir una mayor seguridad y en la mayoría de los casos sin que el conductor haga nada. Por poner un ejemplo, ahora, cualquier error de conducción no trae como consecuencia una salida inmediata de la vía, como sí podía ocurrir antes.

De esta forma, se pueden ofertar coches de gran potencia para conducir todos los días y no es necesario una buena experiencia al volante. La presentación del Nissan Juke-R 2.0 ha tenido en el Reino Unido, con ocasión del Festival de Goodwood, donde muchas marcas de automóviles presentan sus novedades más potentes. El piloto ganador de la Nissan GT Academy y participante de las 24 horas de Le Mans, Jann Mardenborough, ha sido quien ha dado las primeras vueltas.

Basado en el último Nissan Juke, esta versión R 2.0 se reconoce por su pintura en negro mate y todos los aditamentos necesarios para ofrecer una imagen que obliga a volver la cabeza a su paso. La pintura en mate disimula el empleo de la fibra de carbono en la carrocería; este material que reduce peso, pero es muy resistente, se utiliza en los parachoques, alerones, guardabarros y taloneras o los conductos de refrigeración en el capó para el motor.

El coche se reconoce ahora por las nuevas llantas del GT-R mientras que el espacio para la refrigeración del motor se ha aumentado un 100 % a fin de optimizar la ventilación por el incremento de potencia. Con nuevas aletas delanteras y traseras, y los grupos ópticos del Juke de este año, el nuevo Juke-R 2.0 se da a conocer además para celebrar el quinto cumpleaños del modelo crossover compacto. Nissan lleva vendidas más de 600.000 unidades del Juke en Europa desde su lanzamiento, lo que acentúa la oferta de la marca en el segmento crossover, junto con el más popular Qashqai y el de mayor tamaño X-Trail.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios