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Mejora radical

Mejora radical

El Nissan X-Trail aumenta notablemente el confort y funcionalidad y, sobre todo, la seguridad de marcha y el dinamismo

MANU CORTÉS

Viernes, 26 de septiembre 2014, 23:24

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Rediseñado por completo desde cero, el nuevo X-Trail aporta innovadoras tecnologías, un atractivo diseño y la mayor funcionalidad de su segmento. En el interior, el nuevo X-Trail ofrece un habitáculo completamente renovado. Dispone de una tercera fila opcional para siete plazas y una configuración de asientos parecida a la de un teatro para asegurar la visibilidad de todos los pasajeros, situados en la segunda y tercera fila más altos que la inmediatamente precedente.

La rediseñada instrumentación del X-Trial ofrece una pantalla a color de 5 pulgadas situada entre los dos instrumentos principales, que permite visualizar los sistemas de seguridad y se ha diseñado para que el conductor pueda recibir advertencias sin necesidad de apartar su vista de la carretera. La consola central acoge asimismo la última generación del sistema Nissan Connect con una pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas y todo tipo de conectividades para smartphones.

Otro elemento destacable es el techo de cristal panorámico, el de mayor tamaño del segmento y practicable en la parte frontal para poder ventilar el habitáculo. El maletero del X-Trail puede dividirse en dos zonas verticalmente con un único movimiento. Esta solución para dividir el espacio de carga permite, por ejemplo, situar los objetos más pesados y grandes en la parte inferior del maletero y conservar un espacio superior para los más pequeños y ligeros.

El nuevo X-Trail es 17 mm más largo (longitud total de carrocería de 4,64 metros) que el modelo precedente y tiene una distancia entre ejes 76 mm más larga, lo que contribuye a ofrecer más espacio interior y mejorar el comportamiento a elevadas velocidades de marcha. El nuevo modelo es, además, 30 mm más ancho y 5 mm más bajo que el modelo anterior mientras que la distancia libre al suelo se mantiene en 210 mm.

El motor del X-Trail es un turbodiésel de cuatro cilindros, con 1,6 litros de cilindrada, que rinde de 130 caballos de potencia y ofrece un buen equilibrio entre prestaciones y consumos. Disponible en dos o cuatro ruedas motrices, este último equipa la última generación de la transmisión All Mode 4 x 4. Controlado mediante un mando giratorio dispone de dos modos de funcionamiento, Lock o Auto. El modo Auto es el que se utiliza por defecto, con el sistema analizando constantemente el acelerador, la velocidad del motor y el par entregado para anticiparse al deslizamiento de las ruedas y distribuir el par entre los ejes delantero y trasero siempre que sea necesario, a velocidades de hasta 80 km/h. Para condiciones exigentes a baja velocidad, el modo Lock convierte al X-Trail en un 4 x 4 permanente.

El control de chasis activo del X-Trail analiza la superficie de la calzada para detectar baches u ondulaciones que puedan afectar a la estabilidad de la carrocería y modifica la amortiguación para compensarlo. El sistema complementario freno motor activo, por su parte, mejora el control de la transmisión X-Tronic para aumentar el freno motor en las curvas y en las bajadas pronunciadas. Con ello se consigue un mejor control de la frenada y una mayor confianza al volante con menos esfuerzo sobre el pedal de freno.

X-Trail 1.6 Diésel

  • ficha técnica

  • Combustible Gasóleo

  • Motor 4 cilindros en línea

  • Cilindrada 1.598 cm3

  • Potencia 130 caballos

  • Tracción Delantera o 4 x 4

  • Cambio Manual o automático

  • Velocidad 188 km/h.

  • 0 a 100 10,5 segundos

  • Consumo 4,9 litros

  • Largo 4,64 mts.

  • Ancho 1,82 mts.

  • Alto 1,69 mts.

  • Maletero 530 litros

  • Precio Desde 26.450 euros

Un tercer sistema es el control de trazada activo, que utiliza sensores para medir la velocidad, el ángulo del volante, la aceleración y la fuerza de la frenada y aplica frenadas selectivas rueda a rueda cuando es necesario para reducir el subviraje (patinado del tren delantero) y ayuda a tomar las curvas con mayor seguridad en carreteras mojadas o deslizantes.

El nuevo X-Trail se ofrece con dos cajas de cambios diferentes. Una manual de seis relaciones y la nueva caja automática X-Tronic (sólo para las versiones de dos ruedas motrices), que imita el comportamiento de una caja de cambios automática convencional en las fases de fuerte aceleración, con cambios de marchas. En una conducción más tranquila, las relaciones se ajustan para conseguir una mayor suavidad de marcha.

Diseñada para aparcar el coche tanto en paralelo como en batería, la cámara de visión 360º del X-Trail consigue que incluso las maniobras más complicadas parezcan fáciles. Después de medir automáticamente el tamaño de un hueco de aparcamiento situado en paralelo al vehículo, el asistente de aparcamiento inteligente activa la dirección para realizar las maniobras de aparcamiento mientras el conductor se ocupa exclusivamente del controlar el freno y el acelerador. El sistema aparca también el coche en batería.

El escudo de protección inteligente del Nissan X-Trail es una combinación de elementos destinados a mejorar la seguridad de los ocupantes. Las tecnologías que incorpora incluyen un sistema de frenada de emergencia mediante el uso un radar integrado en el frontal que escanea la carretera, con tres niveles de asistencia. El primero es una advertencia sonora que indica al conductor que se está reduciendo la distancia con el vehículo precedente. Si el conductor no reacciona al aviso, los frenos actúan parcialmente. Finalmente, si la distancia sigue reduciéndose, el vehículo frena a fondo si es necesario.

Otros dispositivos del escudo protector son el detector de fatiga, el identificador de señales de tráfico, la alerta de cambio de carril involuntario, o el asistente de luz de carretera que combina una cámara de alta resolución con un avanzado software que cambia las luces de largas a cortas cuando detecta un coche que se acerca en sentido contrario o cuando nos acercamos a otro que circula en el mismo sentido.

Desde la versión de inicio de gama, el X-Trail dispone de aire acondicionado, llantas de aleación, seis airbags, faros diurnos de led, pantalla de 5 pulgadas en la instrumentación, Bluetooth con micrófono y control de velocidad de crucero con limitador. El asistente de arranque en pendiente, los asientos traseros deslizantes y reclinables y el doble piso del maletero también están presentes entre el equipamiento de serie.

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