Citroën C4 Cactus, desde 14.900 euros

Citroën C4 Cactus, desde 14.900 euros

La nueva gama, con tres motores de gasolina y un diésel, estrena la serie especial Cool & Comfort

Citroën inicia la comercialización del nuevo C4 Cactus. Estructurada en tres niveles de acabado (Live, Feel y Shine) y con una versión especial para empresas (Business), la gama dispone de tres motores de gasolina y un diésel. Además, estrena una serie especial y limitada, Cool & Comfort, de solo 260 unidades que conmemoran las más de 260.000 unidades producidas en el Centro de Madrid, en exclusiva para todo el mundo.

El nuevo modelo mantiene el diseño característico del C4 Cactus inicial si bien se modifica el frontal, con unos flancos rediseñados, y en la parte trasera son nuevos los faros con efecto led 3D. Las protecciones laterales conocidas como Airbump, son más estilizadas y ahora van situadas en la parte baja de las puertas. Se ofrecen numerosas combinaciones de personalización, con 31 posibilidades entre nueve colores de carrocería y cuatro paquetes de color, a los que hay que añadir cinco ambientes interiores y cinco opciones de llantas de aleación.

Además, el C4 Cactus es un coche tecnológico e innovador, y puede equipar 12 ayudas a la conducción y tres sistemas de conectividad. El confort ha sido una de las grandes prioridades al diseñar esta nueva berlina, tanto en el aspecto puramente de equipamiento como en el de confort de marcha. El coche es el primero de la marca en Europa en incorporar las suspensiones con amortiguadores progresivos hidráulicos y los asientos Advanced Comfort.

Cinco ambientes interiores

Los diseñadores del Centro de Estilo Citroën han trabajado sobre cinco tipos de ambientes, donde prima el espacio y su atmósfera. Si el acabado de serie es sobrio, con el gris como tono dominante, el Metropolitan Red apuesta por dar protagonismo al espacio, con tonos más luminosos y cálidos como el beis, presente en la tapicería de los asientos, los reposabrazos, los tiradores de las puertas y la guantera Top Box.

En el caso del interior Wild Grey, expresa vitalidad mientras que el Hype Grey se presenta como una opción de alta gama, con asientos de cuero. Por último, el Hype Red también explora el universo del lujo, con asientos de piel en Nappa beis y tela de este mismo color, con una banda de Alcántara en la parte alta de los respaldos.

El equipamiento desde el primer nivel de acabado, el Live, ofrece aire acondicionado y pantalla táctil de 17,8 centímetros con manos libres Bluetooth, así como tecnologías y ayudas a la conducción. Es de serie la ayuda a la salida en pendiente, el detector de poca presión de los neumáticos o el regulador y limitador de velocidad programables.

En el acabado Feel, se añade elementos como la ayuda al estacionamiento trasero o los faros antiniebla con función cornering light. Como opción, el navegador 3D Citroën ConnectNAV con función Mirror Screen y llamada de emergencia y asistencia localizadas Citroën Connect Box, que son de serie en el equipamiento Shine, lo mismo que la ayuda al estacionamiento delantero o las llantas de aleación de 17” Cross bitono.

En cuanto al más completo Shine, se comercializan como opción tecnologías como la frenada de seguridad activa, la alerta de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de velocidad y recomendación, el sistema de vigilancia de ángulo muerto, la cámara de visión trasera, el indicador de descanso recomendado, la alerta de atención de conductor, el acceso y arranque manos libres, el control de tracción Grip Control o el asistente de aparcamiento.

Para celebrar la llegada al mercado del C4 Cactus, la marca vende además la serie especial Cool & Comfort. Una edición limitada a 260 unidades, en referencia a los más de 260.000 C4 Cactus que han salido desde el Centro de Producción de Madrid a todo el mundo. Se reconoce por el blanco perla de la carrocería con adornos deportivos del paquete Color Rojo y el ambiente interior Metropolitan Red.

El equipamiento del C4 Cactus Cool & Comfort se basa sobre el acabado Shine, pero ofrece, sin coste, ayudas a la conducción como las alertas de cambio involuntario de carril y de atención del conductor, la frenada de seguridad activa, el indicador de descanso y el reconocimiento de señales de límite de velocidad, así como tecnologías útiles como el sistema de vigilancia de ángulo muerto, la cámara de visión trasera o el arranque y acceso manos libres. Un ahorro de casi 2.000 euros.

Para esta serie especial se ofrece el motor gasolina PureTech 110 por 15.990 euros o el eficiente diésel BlueHDi 100 que vale 16.990 euros. El precio del modelo de acceso a la gama, con el motor de gasolina PureTech 82 y el acabado Live es de 14.900 euros con descuento incluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos