Mercedes Clase S, nuevas versiones

Se incorpora un motor de gasolina de seis cilindros en línea para los modelos S 450 y S 500

Tras la llegada al mercado de la nueva Clase S en el pasado mes de julio, ahora se amplía la oferta con el nuevo motor de gasolina para el S 450, con 367 CV, y el S 500 con 435 caballos. Se empezarán a vender en octubre si bien los concesionarios ya admiten pedidos. El más barato cuesta a partir de 107.150 euros.

También se incorporan a la lista de precios las versiones más potentes y exclusivas, como el AMG S 65 y el lujoso Maybach 650, ambas equipadas con el motor V12 de 630 CV de potencia. Asimismo, se ofrecen las versiones 4 x 2, como el Clase S 350 d, que con su mecánica V6 diésel de 286 CV y un precio recomendado de 97.350 euros (impuestos y transporte incluidos) representa la versión de acceso a la gama.

Nuevo motor

En cuanto al nuevo motor, es de gasolina de seis cilindros y dispone de innovaciones como el alternador y motor de arranque eléctrico, integrados en un solo componente, que mejora las prestaciones sin incrementar los consumos. También destaca el sistema de sobrealimentación, con un compresor eléctrico adicional, en donde no se nota la ausencia de respuesta a bajo régimen de algunos motores turbo convencionales. En comparación con el S 500 anterior, con un nivel similar de potencia y motor V8, las emisiones de CO2 han disminuido aproximadamente en un 22 %.

El equipamiento de serie en todas las versiones incluye, entre lo más destacado, tapicería en cuero, llantas de aleación de 19 pulgadas, volante multifunción, sistema de climatización Thermotronic, asientos delanteros con ajuste eléctrico, sistema de suspensión neumática con regulación variable, así como la integración para móviles con Apple Car Play y Android Auto y sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles.

También se monta de serie el sistema Comand Online y comunicación Car-to-X, que permite el intercambio de información entre vehículos y con las infraestructuras de manera autónoma. La gama más puntera de la marca de la estrella avanza otro paso hacia la conducción autónoma con el concepto Intelligent Drive en un nivel superior. El elenco de sistemas de asistencia a la conducción y seguridad engloba el servofreno de emergencia con frenada autónoma, asistente para viento lateral, sistema de alerta por cansancio, asistente para señales de tráfico y sistema de protección para los ocupantes.

También es parte del equipo de serie el sistema de aparcamiento Parktronic, con cámara de marcha atrás y ayuda para aparcar. Es opcional el paquete para aparcar a distancia, con el que puede realizarse la maniobra de entrada y salida en plazas de aparcamiento estrechas desde el exterior del vehículo desde un smartphone.

El nuevo paquete de asistencia a la conducción que se ofrece en opción (3.181,48 euros para el S 350 d), combina sistemas seguridad y de asistencia que reducen el riesgo de accidente y contribuyen a una mejora del tráfico. El sistema agrupa alerta de distancia, asistente de dirección y de velocidad límite, servofreno de emergencia con asistente para cruces, asistente de control de carril y evasivo de dirección, alerta de vehículos en el ángulo muerto y adaptación de la velocidad en función de la ruta.

Otro de los componentes que forman parte del equipo de serie son los faros Multibeam led y las luces de carretera Ultra Range, un equipo con 84 diodos luminiscentes en cada faro que se activan individualmente y reaccionan con una rapidez y precisión extrema al estado del tráfico. Si la carretera está despejada, el sistema Utra Range produce la máxima intensidad lumínica permitida por la legislación, y se mantiene por encima del valor de referencia de 1 lux en una distancia de más de 650 metros.

En el interior, las versiones de la Clase S pueden equipar en opción el control de confort Energizin. El dispositivo conecta entre sí diferentes sistemas del vehículo y combina de forma selectiva funciones del aire acondicionado, incluida ambientación, de los asientos (calefacción, ventilación y masaje), calefacción de superficies, así como diferentes efectos de luz y musicales. De esta manera se ajusta al estado de ánimo o a las preferencias personales del conductor.

Fotos

Vídeos