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DS 3 Puretech 110 EAT6, mayor eficiencia con el nuevo cambio automático

DS 3 Puretech 110 EAT6, mayor eficiencia con el nuevo cambio automático

Permite un funcionamiento más rápido y rebaja un 28% las emisiones de escape

PPLL

Viernes, 15 de mayo 2015, 17:36

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Para DS Automobiles, la marca premium del Grupo PSA, la mejora continua es uno de sus principios. El atractivo DS 3 es un claro ejemplo en el progreso en cuanto a innovaciones tecnológicas o nuevas posibilidades de personalización. Tras la llegada de los faros DS led Vision, en septiembre del año pasado, y del potente motor de gasolina de 165 caballos, dos meses después, el siguiente paso es una nueva caja de cambios automática de seis velocidades.

Desde su lanzamiento comercial en la primavera de 2010, el DS 3 se ha convertido en un icono del que se han vendido más de 330.000 unidades en todo el mundo. Ahora, con la nueva caja de cambios automática de seis velocidades, se logra una mayor comodidad, una conducción más fluida y una mejora de 42 gramos por kilómetro en las emisiones de CO2, lo que supone una reducción del 28 %. Se ofrece para el DS 3 y DS 3 Cabrio.

Esta caja, denominada EAT6, se asocia al motor gasolina de tres cilindros PureTech de 110 caballos, una mecánica con turbo que desarrolla un notorio empuje cuando se acelera a bajas velocidades. Además, los cambios de marcha son más rápidos y se consigue un mayor dinamismo. Se ha calculado que la mejora en pasar de una marcha a la siguiente es de un 40 % gracias a la tecnología Quick Shift que optimaza la sincronización entre el motor y el cambio con un nuevo calculador de mayores prestaciones.

El consumo medio es de 4,7 l /100 Km en el DS 3 y de 4,9 l /100 Km en el DS 3 Cabrio, o con unas emisiones 108 g/Km que se convierten en 112 g/Km en la versión descapotable.

Por esa mayor fluidez en los cambios y con una rebaja en el régimen de funcionamiento del motor, el DS 3 es ahora más agradable de conducir. El aumento de la relación de desmultiplicación mantiene las prestaciones en los momentos iniciales de la marcha y logra una disminución del régimen del motor a alta velocidad.

La reducción del consumo es otra ventaja. Es fruto de la disminución de las fricciones internas del cambio automático, por la optimización de los discos de embrague, el pilotado del flujo de la bomba de aceite en función de la carga del motor y la reducción de tamaño de la bomba de aceite gracias a un nuevo diseño del distribuidor hidráulico.

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