Renault Espace TCe 225 CV

Renault Espace TCe 225 CV

Incorpora un nuevo motor, desarrollado junto a Renault Sport, disponible en los acabados Zen e Initiale Paris

La gama Espace de Renault añade una nueva versión. Dispone de un potente motor de gasolina de 225 caballos que sustituye al anterior de 200 con la lógica mejora en prestaciones y confort de marcha. Asociado a un cambio automático de tipo doble embrague de siete relaciones, la variante Energy TCe 225 EDC se comercializa en acabados Zen e Initiale Paris, a partir de 37.152 euros.

Además de la llegada del nuevo propulsor, la gama continúa ofreciendo los diésel Energy dCi de 130 y 160 EDC y se enriquece con una nueva propuesta de colores de carrocería, llantas y equipamientos de confort, como los asientos con ventilación, y conectividad con la compatibilidad del sistema RLink 2 con Apple CarPlay y Android Auto; los precios arrancan a partir de 30.195 euros.

Motor de la Alianza Renault-Nissan

El nuevo motor del Espace es un 1.800 de última generación que procede de la Alianza Renault-Nissan. Este Energy TCe 225 EDC también se emplea en el nuevo Alpine A110, aunque en este caso con una mayor potencia (252 caballos). Una mecánica desarrollada junto a la división deportiva de la marca, Renault Sport, y aparte del incremento de prestaciones lleva un sistema de recuperación de energía en el frenado que unido al sistema de parada y arranque automático responde así a la norma europea contra la polución Euro 6b.

El nuevo motor Energy TCe 225 mejora el dinamismo gracias a ese suplemento de potencia y par que en este último caso alcanza los 300 Nm en un rango ampliado que va de 1.750 a 5.000 revoluciones por minuto lo que supone prácticamente todo el margen utilizable. El coche acelera de 0-100 km/h en solo 7,6 segundos y el kilómetro con salida parada lo cubre en 28,1 segundos; con el cambio automático, pasar de 80 a 120 por hora en sexta es mucho más rápido y tarda 5,7 segundos.

La caja de cambios automática EDC de siete relaciones conserva el mismo corto escalonamiento que llevaba el anterior motor Energy TCe 200 EDC. Sobre las normas oficiales de consumo, el Espace Energy TCe 225 EDC gasta en ciclo combinado 6,8 litros/100 km y emite 152 gramos de CO2 por kilómetro. Por otra parte, este nuevo Espace se caracteriza por una relación peso-potencia de 7,2 kg/CV.

El nuevo Espace puede incorporar el chasis 4Control, esto es, el sistema de cuatro ruedas directrices. Las ruedas traseras giran hasta una determinada velocidad (70 km/h. en modo sport) en sentido contrario a las delanteras para obtener un mejor radio de giro y ganar agilidad en tráfico urbano. Por encima de ese umbral, lo hacen en el mismo sentido que las ruedas delanteras para lograr mayor precisión de conducción y mejor estabilidad en conducción rápida.

Por otra parte, la amortiguación pilotada adapta continuamente (hasta cien veces por segundo) la respuesta de los amortiguadores en función de distintos parámetros, como el estado de la carretera, condiciones dinámicas o la forma en cómo se mueve el volante. Estas tecnologías se gestionan por el sistema Multi-Sense, accesible desde la pantalla R-Link 2. El conductor puede seleccionar cuatro modos (Eco, Confort, Neutro y Sport) y un quinto (Perso) para una mejor personalización.

La gama de equipamiento del nuevo Renault Espace TCe 225 CV comprende el acabado Zen y el más lujoso Initiale Paris. También se anuncia un siete plazas «clase ejecutiva» con asientos delanteros más envolventes y de mayor tamaño con ajuste eléctrico y hasta seis posiciones memorizables, plazas individuales en la segunda fila y asientos de la tercera fila escamoteables bajo el piso para ganar espacio de carga; queda un suelo plano y una capacidad de hasta 2.101 dm3.

Como ya es conocido en la gama Espace, lleva el sistema One Touch, que permite plegar los asientos de las filas segunda y tercera tanto en conjunto como de manera individual. Una operación que se realiza fácilmente ya sea desde la pantalla R-Link 2, los mandos específicos del compartimento del maletero y desde la palanca situada al lado de cada asiento. El portón trasero eléctrico se acciona desde la tarjeta Renault, con un botón específico o desde el cuadro de instrumentos y en modo manos libres con un movimiento de pie bajo el paragolpes trasero (según versiones).

El acabado más lujoso

El acabado Initiale Paris es el más lujoso de la gama. Se distingue principalmente por el tono negro característico de la carrocería, llantas de 19 pulgadas con diseño específico, adornos en la calandra, tapicería de cuero Nappa plena flor que también recubre las contrapuertas, los reposabrazos y las pespuntes del cuadro de instrumentos. Los asientos delanteros se pueden regular hasta en diez posiciones, las ventanillas laterales son laminadas para un mejor confort acústico y por dentro los logotipos de Initiale Paris aparecen en el volante, umbrales de puerta, reposacabezas y los grabados de la tapicería.

El Espace TCe 225 CV con el equipamiento Initiale Paris cuesta desde 44.747 euros.

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