El Comercio

Opel Ampera-e, debuta en París

Opel Ampera-e, debuta en París

  • El nuevo coche eléctrico dispone de un potente motor de 204 caballos

Opel va a presentar un nuevo vehículo eléctrico en el próximo Salón de París. Se trata del Ampera-e, que combina una tecnología de batería libre de emisiones con una divertida experiencia de conducción, gracias a la respuesta del potente motor eléctrico cuya aceleración y, sobre todo, la capacidad de adelantamiento es sobresaliente.

Con este modelo, Opel pone de manifiesto que la movilidad en coches eléctricos es una realidad para el uso diario. Y además, el Ampera-e promete placer de conducción gracias a la unidad eléctrica. El motor rinde 204 CV y un elevado par de 360 Nm. Arrancar en los semáforos, acelerar, por ejemplo, en las zonas de incorporación a las autovías y autopistas y adelantar a un camión son los puntos fuertes del nuevo eléctrico de Opel.

Gracias a la ubicación de la batería bajo el piso, el habitáculo es como el de cualquier modelo compacto con capacidad para cinco pasajeros y maletero.

Dimensiones compactas

Gracias a la ubicación de la batería bajo el piso, el habitáculo es como el de cualquier modelo compacto con capacidad para cinco pasajeros y maletero.

Aunque son datos provisionales, el nuevo modelo compacto acelera de cero a 50 km/h en 3,2 segundos, mientras la recuperación de 80 a 120 km/h, que indica la capacidad para adelantar a un vehículo lento, se realiza en solo 4,5 segundos. Esta última es una cifra incluso más baja comparada con la de algunos deportivos de gasolina y al mismo nivel que los modelos OPC, que son las versiones más potentes de Opel.

A falta de conocer la autonomía, las dimensiones compactas del Ampera-e permiten que la batería plana vaya situada bajo el suelo del vehículo. Por tanto, el habitáculo es un espacioso interior comparable al de cualquier modelo del segmento compacto con asientos para cinco pasajeros y maletero.

Como en los últimos modelos de Opel, el Ampera-e equipa los innovadores sistemas de conectividad, como opciones de entretenimiento. Es el caso del multimedia IntelliLink y el servicio de asistencia personal Opel OnStar. Dispone de un punto de acceso WiFi con capacidad de conexión de hasta siete dispositivos; los móviles que sean compatibles con IntelliLink se conectan con los sistemas de Apple CarPlay y Android Auto.