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Opel Corsa OPC, todo músculo para mover 207 CV

Opel Corsa OPC, todo músculo para mover 207 CV

El modelo más deportivo de la gama lleva un potente motor turbo y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos

PPLL

Martes, 21 de abril 2015, 19:18

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A partir de mayo los concesionarios de Opel empiezan a entregar las primeras unidades del Corsa OPC, la versión más potente y deportiva de la gama. Un modelo que se comercializa desde 22.100 euros, con una imagen llamativa, perfectamente utilizable para el día a día, pero con un motor 1.6 turbo que desarrolla una potencia de 207 caballos.

Como es habitual en Opel, las siglas OPC le identifican como componente de la familia de las más altas prestaciones. Por tanto, va dirigido a los amantes de los coches pequeños de gran potencia o a los más jóvenes que opten por iniciarse en el duro camino de la competición, ya sea en circuito o en ralis.

El Corsa OPC se reconoce por el nuevo color de la carrocería Azul Ópalo, que es exclusivo de la familia OPC. Por fuera, el coche es bien llamativo con un nuevo frontal con entradas de aire más grandes y con el distintivo capó que dispone de una pequeña entrada de aire, que aparte de efectiva para el motor, le da una mayor sensación de deportividad. Los faldones laterales formados con anchos pasos de ruedas combinan según los estilistas de la marca la conexión con la parte trasera.

El diseño en la parte posterior destaca por el alerón sobre el portón, disponible en una versión de serie más discreto y otro opcional mucho más aparatoso. El escape doble firmado por el especialista Remus, con un difusor entre las salidas acentúa el aspecto deportivo.

En el interior los asientos son baquets de la conocida firma Recaro, que ofrecen una sujeción superior a la de un asiento normal a la hora, por ejemplo, de afrontar una serie de curvas enlazadas a un ritmo de marcha elevado. El volante forrado en cuero y achatado en la parte inferior, el pomo de la palanca de cambios OPC y los pedales deportivos de aluminio, junto con la característica instrumentación más completa de los modelos OPC, completan el interior.

El motor turbo de gasolina desarrolla 207 CV. Un propulsor que rinde un par máximo de 245 Nm y lo que es más importante, lo mantiene constante entre las 1.900 y las 5.800 rpm un hecho poco habitual en un propulsor casi de competición. Además, cuenta con una función overboost que aumenta esta cifra hasta a los 280 Nm, para un caso que se necesita un extra de potencia en un momento determinado.

Con una caja de cambios manual de seis velocidades, de recorridos cortos, el nuevo Corsa OPC acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos lo que significa casi medio segundo menos que la versión de la generación anterior. Otro ejemplo del empuje del motor es que solo necesita 6,4 segundos para recuperar de 80 a 120 km/h. en quinta velocidad, por lo que afrontar un adelantamiento no supone la menor pega (y no digamos si se realiza en cuarta). La velocidad máxima también se incrementa en 5 km/h respecto al anterior OPC y ahora llega hasta los 230 km/h.

Al tratarse de un tracción delantera y una potencia superior a los 200 caballos, los ingenieros de Opel han trabajado a conciencia para trasladar de la mejor manera todo esa caballería con las mínimas pérdidas de tracción, a pesar de los sistemas electrónicos. Además, la amortiguación es Koni con una tecnología que permite que las fuerzas de amortiguación se adapten a la frecuencia del coche, y lograr de esta forma un buen equilibrio entre deportividad y confort de suspensión. Para los más experimentados, se puede simular la experiencia de un coche de competición al desconectar completamente el control de estabilidad al pulsar un botón. En cuanto a la dirección, es de nuevo desarrollo y reacciona de forma más directa con un tacto más deportivo.

La marca ofrece para los más "racing" el paquete Performance. Un conjunto de elementos que incluye un diferencial autoblocante, llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin de más altas prestaciones y una puesta a punto del chasis aún más deportiva. Los frenos son de otro especialistas habitual en competición, Brembo, con discos delanteros de 330 mm de diámetro mucho más eficaces.

Como en el resto de la gama Corsa, puede llevar el sistema multimedia IntelliLink de conectividad para teléfonos con Android e iOS.

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