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Viernes, 6 de marzo 2015, 23:20
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La familia Adam está creciendo. Y, como pequeño crossover urbano de tres puertas y 3,75 metros de largo, abre un nuevo nicho de mercado. Opel ha desarrollado nuevos elementos de diseño, molduras y acabados de los asientos que son exclusivos del modelo Adam Rocks, el cual, junto con el techo plegable de lona que se ofrece de serie, le dan un aspecto muy exclusivo.
El último miembro de la familia de vehículos urbanos de la marca alemana también está propulsado por un nuevo motor gasolina 1.0 litros Ecotec turbo de inyección directa de 115 caballos de potencia. El nuevo modelo de la gama Adam de Opel, está a la venta con un precio que comienza en los 18.710 euros; con el descuento promocional de la marca e incluyendo el Plan Pive, puede quedarse en 16.328 euros.
En el exterior del modelo Rocks de la gama Adam, los revestimientos en color antracita destacan su aspecto musculoso. Los protectores plateados en la parte delantera y trasera y una gran salida de escape cromada, que son de serie, completan los elementos de diseño más destacados. El modelo Rocks también ofrece nuevos tonos de carrocería, como el amarillo vivo y una amplia gama de opciones para el diseño del techo.
Para personalizar aún más el habitáculo, están disponibles nuevos colores, paneles de las puertas y otros elementos de acabado. El techo practicable de lona, se pliega en solo cinco segundos y se puede abrir o cerrar mientras el coche está circulando (a una velocidad de hasta 140 km/h). El módulo completo del techo dispone de un buen aislamiento acústico y la lona de tres capas tiene una capa central de neopreno para ofrecer mayor estanqueidad y durabilidad.
El Adam Rocks también equipa el sistema de info-entretenimiento Intellilink de Opel con todas las opciones de conectividad multimedia y aplicaciones, y permite la integración de las funcionalidades de los smartphone Android e iOS en el coche. Esto permite hacer llamadas o elegir música, utilizando el control por voz, escuchar los mensajes de texto o dictar un sms o un correo electrónico, todo ello manteniendo las manos en el volante y los ojos en la carretera. Cuando el coche está parado, se pueden ver las galerías de fotos o los vídeos en la pantalla táctil de alta definición en color de siete pulgadas.
El Adam Rocks llega con un motor de desarrollo completamente nuevo bajo su capó, con un gasolina 1.0 litros Ecotec turbo de inyección directa. Este motor de tres cilindros, realizado completamente en aluminio, entrega 115 caballos de potencia. La velocidad máxima es de 196 km/hora y la aceleración de 0 a 100 kms/h. es de solo 9,9 segundos. Entrega un alto par motor máximo a bajo régimen, de 170 newton metro a tan solo 1.800 vueltas.
ficha técnica
Combustible Gasolina
Motor 3 cilindros en línea
Cilindrada 999 cm3
Potencia 115 caballos
Tracción Delantera
Cambio Manual de 6 marchas
0 a 100 km/h. 9,9 segundos
Velocidad 196 km/hora
Consumo 5,1 litros
Largo 3,75 m.
Ancho 1,81 m.
Alto 1,49 m.
Capacidad maletero 170 litros
Precio (incluido descuento promocional y Plan PIVE Desde 16.328 euros
El motor de aluminio ofrece tecnologías de última generación como la inyección directa de combustible a alta presión, la distribución continuamente variable, la bomba de agua desconectable, una culata que integra el colector de escape y un turbocompresor de entrada simple. A pesar de sus elevadas prestaciones, el motor 1.0 litros de tres cilindros consume solo 5,1 litros de gasolina cada 100 km, en particular gracias al sistema Start/Stop de arranque y parada automática del motor en retenciones y semáforos.
El carácter todo camino de la nueva versión Rocks, queda destacado por su altura libre al suelo 15 mm mayor comparado con el modelo Adam convencional, dando a este pequeño crossover una altura libre al suelo de unos 14 centímetros. Los componentes del chasis que se han modificado incluyen los amortiguadores, muelles y geometría de la suspensión trasera.
El equipamiento de serie incluye airbags conductor y copiloto, lateral y cortina, aire acondicionado, anclajes Isofix en las plazas traseras, dirección con mayor asistencia para aparcamiento, ESP y asistente de salida en cuesta, faros antiniebla traseros, faros delanteros halógenos y luz diurna led, bluetooth, sensor de presión de neumáticos, suspensión deportiva, techo retráctil de lona operado eléctricamente, volante regulable en altura y profundidad.
Opel desvela el nuevo modelo Karl
Pequeño pero espacioso, y, sobre todo, con un precio muy razonable. Esto es lo que los potenciales clientes pueden esperar del nuevo del modelo de acceso a la gama Opel a partir del verano de 2015.
Su nombre Karl, rinde homenaje a uno de los hijos del fundador de la compañía. El nuevo utilitario urbano, que se sitúa por debajo del Corsa y del Adam en el catálogo de Opel, mide 3,68 metros de largo, monta un moderno motor de gasolina de última generación de un litro de cilindrada y tres cilindros, con carrocería de cinco puertas y espacio para cinco personas, todo por menos de 10.000 euros.
Además, el Karl puede ser equipado con numerosas tecnologías de seguridad, confort y multimedia que no tienen rival en este segmento. El nuevo Karl destaca, sobre todo, por sus valores internos. Bajo el capó, puede presumir de la última generación en tecnología de motores Opel como el nuevo 1.0 litros con 75 caballos de potencia, un gasolina de tres cilindros, con una gran suavidad y eficiencia de funcionamiento.
El Karl estará equipado con numerosos elementos de seguridad y confort, como el ESP con control de tracción, el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado y el dispositivo Hill Start Assist, que evita que el coche ruede hacia atrás al arrancar en una pendiente.
También estarán disponibles opcionalmente otros avanzados sistemas de seguridad, entre los que destaca el aviso por cambio involuntario de carril de circulación, que por medio de sensores de la cámara frontal escanean la carretera, y alerta a los conductores con una señal acústica y un icono amarillo parpadeando en el panel de instrumentos cuando involuntariamente se desvían fuera de su carril.
El Karl también cuenta con el modo City en la dirección que reduce el esfuerzo de maniobra con solo pulsar un botón. Por otra parte, el asistente de aparcamiento previene golpes no deseados al estacionar mediante la emisión de un aviso acústico de los obstáculos que se aproximan al dar marcha atrás. El control de crucero con limitador de velocidad asegura la conducción a velocidades legales, lo cual es de gran ayuda en el tráfico urbano o en áreas residenciales con un límite de velocidad de 30 km/hora. El nuevo Karl también podrá estar completamente conectado con el sistema IntelliLink, que permite integrar teléfonos inteligentes.
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