Peugeot Scooters

Peugeot Scooters

Peugeot integra el mundo del automóvil en la motocicleta con el nuevo concepto de vehículo L5e. Se mueve mediante un motor térmico de gasolina y dos motores eléctricos

Juan Carlos Grande
JUAN CARLOS GRANDEGijón

Peugeot Scooters es el constructor de motocicletas más antiguo del mundo con la fabricación de la primera moto en 1898 y hace más de 20 años el primer scooter eléctrico: Scoot’elec. La marca Peugeot Scooters siempre ha estado comprometida con la evolución de la movilidad.

Con este espíritu, desde el área de I+D se ha unido, en colaboración con 11 socios, a un consorcio europeo para dar respuesta a los desafíos del mañana. EU-LIVE «Efficient Urban LIght VEhicle» es un programa creado para fomentar nuevas soluciones de movilidad eléctrica que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea en el marco del programa para la Investigación y la Innovación «Horizonte 2020».

Fruto de dos años de desarrollo fue presentado el pasado mes de noviembre la primera versión del vehículo de categoría L5e. Se trata de una unión entre el universo de los automóviles y el de las motocicletas, este concepto (un 4 ruedas homologado como triciclo gracias a las dimensiones de su tren delantero de 750 mm, es decir por encima de los 460 mm mínimo necesarios y por lo tanto accesible sin carnet de moto) está dotado de todas las últimas tecnologías Peugeot Scooters en materia de motorización.

El sistema de propulsión se realiza mediante un motor térmico de gasolina monocilíndrico de Peugeot Scooters que genera 31 kilowatios de potencia , y mediante dos motores eléctricos que relevan al motor térmico en los trayectos urbanos, y le permiten desarrollar una velocidad de entre 70 y 120 km/h. El motor eléctrico es utilizado también en una versión 2 ruedas eléctrica equivalente a 125 CC.

La integración del sistema de tracción al chasis ha sido realizada por los equipos de Peugeot Scooters y una primera versión será presentada durante el primer semestre de 2018. Con una potencia de 10,5 kW, una batería Samsung SDI Battery Systems de 5,3kWh y una autonomía de unos 100 km, este scooter de nueva generación demuestra la capacidad de la marca para integrar las innovaciones de sus socios en sus ámbitos de competencia y hacer progresar la movilidad sobre 2 ruedas.

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