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Peugeot 408
para el mercado chino

Peugeot 408

Primicia mundial en el Salón de Pekín

PPLL

Lunes, 21 de abril 2014, 16:59

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Con ocasión del Salón de Pekín, Peugeot presenta en primicia mundial el nuevo 408. Se trata de una berlina especialmente diseñada para el mercado chino, un modelo con cierta similitud al reciente 308 pero con carrocería berlina. El nuevo automóvil permite a la marca ofrecer una gama más amplia en el país asiático, tras el lanzamiento de los crossover 3008 y 2008.

El vehículo se encuadra en el competitivo segmento C pero en un escalón más alto porque dispone de todas las cualidades exigibles a una berlina de prestigio en esa porción del mercado chino. Su diseño adopta el último libro de estilo de Peugeot y sus líneas y formas expresan un acertado equilibrio entre prestaciones, robustez, elegancia y seguridad.

Y es que la marca del león pretende crecer en calidad hacia un alto de gama superior, como lo demuestra, por poner dos ejemplos, los faros led y el motor de gasolina de inyección directa 1,6 litros THP turbo con Stop & Start. El nuevo Peugeot 408 simboliza la estrategia E power que DongFeng Peugeot desarrolla desde hace más de dos años en el gran mercado asiático. Este revolucionario sistema abre la puerta a la era de la microhibridación, una novedad muy esperada por la clientela china que responde a sus exigencias, al combinar el rendimiento dinámico con la protección del medioambiente.

El nuevo Peugeot 408 se va a situar a la cabeza de los coches de tamaño medio gracias a una completa gama equipada con Stop & Start, y sobre todo, por una distancia entre ejes de 2.730 milímetros, 20 mm más que el 408 actual, lo que se traduce en un mayor espacio útil y un confort superior. En el equipamiento se incluye sistema Park Assist y de detectores de vehículos en el ángulo muerto. Todos estos equipamientos son referencia en términos de seguridad y tecnología.

Al igual que el concept-car Peugeot Exalt, que también se expone en el Salón de Pekín, el nuevo 408 se reconoce en el frontal por los actuales códigos de diseño corporativos, con el emblemático león de Peugeot en el centro de la parrilla, un potente símbolo de fiereza para el gran público chino.

Complementario a las berlinas 301, 308 y 508 y a los crossover 2008 y 3008, el nuevo Peugeot 408 renueva la oferta del segmento C superior chino, importante y muy competitivo como lo demuestra los más de 1,4 millones de unidades vendidas anualmente.

El comprador de un 408 en China es un treintañero urbano, amante de la tecnología, en plena ascensión social y profesional y, en un 70 % de los casos, que accede por primera vez a un automóvil propio. Además de su estilo dinámico, este modelo dispone de múltiples cualidades para lograr sus ambiciosos objetivos tanto de ventas como de imagen.

Fabricado por primera vez en China sobre la reciente plataforma EMP2, el nuevo modelo se beneficiará de todos los avances del Grupo en innovación y tecnología.

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