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Peugeot 308, ahora con motor diésel BlueHDi y cambio automático

Peugeot 308, ahora con motor diésel BlueHDi y cambio automático

Esta versión va asociada a la serie especial Style y disponible en berlina y familiar desde 19.800 euros

PPLL

Jueves, 12 de marzo 2015, 17:40

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Peugeot estrena en la gama 308 la motorización de 1.6 litros diésel de la última familia BlueHDi que desarrolla 120 CV, en combinación con la caja de cambios automática de seis velocidades con convertidor de par conocida como EAT6. Se vende tanto en la carrocería berlina como en la familiar (SW) y con el nivel de equipamiento de la serie especial Style.

La tecnología BlueHDi representa una de las últimas innovaciones de Peugeot. Es un sistema anticontaminación para los motores diésel muy eficaz que además cumple con la exigente normativa Euro6. Gracias a la combinación de tres elementos conocidos como el filtro antipartículas con un aditivo especial, el catalizador y el dispositivo de arranque y parada automático del motor, la reducción de emisiones y la rebaja en el consumo es más que notoria.

Las ventajas de esta tecnología son una reducción del óxido de nitrógeno de hasta un 90 %, la optimización de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible y la eliminación del 99,9 % de las partículas.

Los elementos contaminantes se eliminan en tres etapas. Una primera en que el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados y el monóxido de carbono que se transforman en agua y dióxido de carbono. En la segunda, ese mismo catalizador, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, convierte los NOx en agua y nitrógeno. En la última, el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas.

Según las cifras oficiales, el Peugeot 308 1.6 BlueHDi 120 EAT6 registra un consumo de solo 3,5 l/100 km y unas emisiones de 92 g/km de CO2. Además de esa potencia más que suficiente para una gran parte de conductores, el motor rinde un par máximo de 300 Nm lo que favorece la capacidad de recuperación y acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos. La velocidad máxima es de 196 kilómetros por hora.

La nueva caja de cambios automática de seis velocidades permite un confort de conducción mucho más agradable. Es un cambio rápido, con la tecnología Quick Shift que realiza unos pasos entre las distintas relaciones más ligeros y fluidos. Su rendimiento se ha mejorado con la limitación de las fricciones internas y el uso de convertidores bloqueables para evitar el deslizamiento.

El Peugeot 308 Style 1.6 BlueHDi con el nuevo motor de 120 caballos y la caja de cambios EAT6 se comercializa desde 19.800 euros, con Plan Pive y financiación a través de Peugeot Financiación incluido.

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