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Peugeot 208, el líder se renueva

Peugeot 208, el líder se renueva

A la venta en junio la segunda generación del coche más popular de la gama del fabricante francés

manu cortés

Viernes, 24 de abril 2015, 23:05

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El modelo más vendido de Peugeot en el mercado español se renueva. En el verano llegará la segunda generación del 208 con un diseño actualizado, nuevos colores exclusivos, y los pilotos traseros led de serie. La gama se amplía con las versiones GT Line y el deportivo GTi, que confirman el posicionamiento cada vez más alto de su modelo estrella.

El equipamiento del nuevo 208, se enriquece con nuevos sistemas para adaptarse a la conducción urbana, como el frenado activo en ciudad, la cámara de visión trasera o el asistente de aparcamiento. La gama de motores se adapta para cumplir la norma de reducción de emisiones Euro 6, con las últimas evoluciones de los propulsores PureTech y BlueHDi, entre los que destaca una variante que registra un consumo medio de apenas 3 litros a los 100 km y unas emisiones de 79 gramos de CO2 por kilómetro.

El diseño del nuevo 208 muestra ahora un mayor atractivo y transmite una mayor imagen de robustez y de calidad percibida. Delante, el nuevo parachoques presenta líneas más afiladas y la parrilla es más ancha y con el marco cromado más grueso. Junto a los faros antiniebla reposicionados hacia los extremos del parachoques, esta nueva identidad le hace ser más ancho y aparente tener un mayor aplomo sobre la carretera.

En la parte delantera es también novedad los faros bitono de led, con un fondo negro y cromado, cuyo diseño transmite un enfoque más tecnológico. Estos nuevos faros son de serie desde el segundo nivel de equipamiento.

La nueva generación del Peugeot 208 destaca por los nuevos colores de la carrocería, los pilotos traseros de led con tres garras y el diseño de las llantas. Visto de perfil, el modelo conserva las mismas proporciones del modelo anterior pero hay nuevos elementos que destacables. Por ejemplo, las ruedas de nuevo diseño de 15 pulgadas hasta las de aleación de 17 del modelo 208 GTi. Además, las carcasas de los retrovisores cromados son de serie, desde el tercer nivel de equipamiento.

En el interior del nuevo 208 se mantiene el Peugeot i-Cockpit, con el volante pequeño, como los de competición, una instrumentación más elevada (visualmente por encima de la parte superior del volante) y una pantalla táctil de gran tamaño. Así se consigue una posición al volante más cómoda y se controla la instrumentación de forma más rápida.

El volante, forrado en cuero desde el tercer nivel de equipamiento, y el salpicadero de tacto más suave y materiales de mejor calidad proporcionan un aspecto más elegante en el habitáculo. La luz en el interior llama la atención por una tonalidad en blanco que se utiliza tanto para la instrumentación como para el conjunto de los mandos en cualquiera de los acabados.

Caja automática de 6 marchas

  • más cómoda y eficiente

  • El nuevo Peugeot 208 también podrá montar la nueva caja de cambios automática de seis relaciones EAT6, que la marca francesa ha comenzado a introducir en su gama partiendo de la berlina 308. Los motores de gasolina PureTech, los turbodiésel BlueHDi y la nueva caja de cambios con convertidor de par EAT6 son las tres aportaciones más importantes del fabricante del león de cara a conseguir una importante reducción de emisiones y consumo, sin una pérdida apreciable de prestaciones en la mayoría de los casos. Un ejemplo, el 308 turbodiésel 1.6 litros BlueHDi de 120 caballos de potencia es el modelo más eficiente de su segmento con unas emisiones de solo 82 g/km de CO2.

  • La nueva caja de cambios con convertidor de par de seis velocidades consigue igualar o superar a las versiones con cambio manual en cuanto a confort, dinamismo, ahorro, fiabilidad y eficiencia. Esta caja se lanzó a finales de 2013 y en la actualidad se ofrece opcionalmente hasta en 29 versiones de los diferentes modelos de la gama; a partir del verano, se ampliará la oferta en el nuevo 208.

  • Gracias a sus innovaciones técnicas, el cambio automático de Peugeot permite cambios de marcha veloces y fluidos (hasta un 40 % más rápido). Además, emite tan solo 1 g/km de CO2 más respecto a su equivalente manual (en función de la versión y a igualdad de condiciones); esta caja se combina con el sistema Stop & Start, con las ventajas en materia de consumo que conlleva, y la diferencia de precio respecto a la caja manual es de unos 1.200 euros.

La gama de motores es muy amplia. En gasóleo, la eficiente familia BlueHDi se compone de tres variantes de 75, 100 y 120 caballos de potencia. Salvo la versión menos potente, toda la gama equipa el sistema de parada y arranque automático Start-Stop. En gasolina, la familia PureTech, con pequeños motores de tres cilindros, arranca con unas emisiones desde 97 g/km. Además de los ya conocidos de 68 y 82 caballos, se añade el turbo de 110 CV que ofrece un gran rendimiento por su empuje desde muy bajas revoluciones.

Esta versión también se puede combinar con la nueva caja de cambios automática de seis relaciones. Los más exigentes deberán optar por los 1,6 litros de 165 CV y, para los conductores más deportivos, Peugeot dispone de la versión GTi con sus impresionantes 208 caballos.

En el equipamiento, habrá distintos packs de personalización exterior, disponibles como opción desde el segundo nivel de acabado. De esta forma, la carrocería del 208 mejora con diversos detalles, como una calandra coloreada con el marco de la parrilla en negro brillante, lo mismo que los embellecedores de los faros antiniebla.

El acabado GT Line adopta algunos elementos de la versión deportiva GTi, como la parrilla con rejilla 3D en rojo, llantas de aluminio de 17, carcasas de retrovisores en negro, detalles cromados y logotipos en rojo. En el habitáculo el ambiente es claramente deportivo, con los asientos en rojo y negro, volante deportivo o pedales en aluminio.

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