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Renault Grand Scenic, para cinco y siete plazas

Renault Grand Scenic, para cinco y siete plazas

Antes de que acabe el año, Renault comercializará la versión larga del Scenic con un amplio habitáculo y un enorme maletero

PPLL

Martes, 24 de mayo 2016, 17:44

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La gama Scenic de Renault se completará con la variante Grand Scenic, que se caracteriza por su carrocería de mayor tamaño disponible para cinco o siete plazas y con un gran volumen para equipajes que en el caso del modelo de cinco plazas casi alcanza los 720 litros de capacidad.

Dirigido a familias numerosas o que necesitan un gran habitáculo y espacio para equipajes, el nuevo Grand Scenic es 24 centímetros más largo que el Scenic. Con una longitud de 4,63 metros y una anchura de 1,86 metros, destaca además por una distancia entre ejes que supera por poco los 2,80 metros (2.804 mm exactamente); también son más grandes las vías delantera y trasera si se compara con las medidas de la generación anterior.

La modularidad y la funcionalidad interior se perfeccionan en esta nueva versión. Con el denominado en la marca como sistema One Touch, es posible abatir, con un solo toque en la pantalla R-Link 2 o el mando situado en el maletero, los asientos traseros para facilitar la carga y se consigue además un suelo plano. El volumen para equipajes en la versión de cinco plazas es de las más capaces del mercado con una cifra de 718 litros. Este espacio puede llegar hasta los 866 dm3 cuando los asientos traseros se sitúan en posición delantera máxima.

Los asientos delanteros, con una estructura similar a los del nuevo Espace, pueden incorporar reglaje eléctrico en ocho posiciones incluso para modificar la dureza de la zona lumbar y con función de masaje y calefacción. El asiento del pasajero delantero dispone de una posición de bandeja para conseguir un largo de carga hasta 2,85 metros. Los asientos de la segunda fila son deslizantes en todas las versiones de forma independiente. En la versión de siete plazas, es posible esconder los asientos de la tercera fila.

Muchos huecos en el habitáculo

El nuevo Grand Scenic destaca por la cantidad de pequeños huecos distribuidos por el habitáculo para alojar diferentes objetos. El cajón Easy Life, heredado del reciente Espace, va situado frente al asiento del pasajero delantero; con una capacidad de 11,5 litros, dispone de climatización para alojar una bebida o alimentos; además, al parar el vehículo el cajón queda automáticamente cerrado con llave.

Entre los asientos delanteros se ofrece un hueco portaobjetos iluminado y cerrado con un panel deslizante, con reposabrazos integrado y posibilidad de dos tomas USB, una ranura para tarjeta SD, una toma jack y una toma de 12V. En la parte posterior, lleva diferentes tomas para USB, jack y para 12 voltios, y también tiene una guantera en las plazas traseras. Otros ingeniosos espacios son las cuatro trampillas repartidas en el piso.

Para que los más pequeños viajen más entretenidos, las bandejas para los pasajeros de las plazas traseras,incorporan un sistema de fijación para colocar tabletas electrónicas de diferentes tamaños. También son prácticas si se cierran porque cuentan con un pequeño espacio para guardar desde un teléfono hasta unos lápices.

Con la batalla más larga y el voladizo trasero más corto con respecto a la generación anterior, el estilo del Grand Scenic destaca por una línea de marcado carácter en la parte trasera, con unas luces traseras verticales con efecto 3D, encendidas tanto de día como de noche, diferentes de las ópticas horizontales del nuevo Scenic. En opción se ofrece un techo panorámico de cristal fijo con una abertura sin travesaño central, para permitir mayor luminosidad al habitáculo.

El coche monta de serie ruedas de gran tamaño de serie (20 pulgadas) en medida 195/55 y desde el segundo nivel de equipamiento y de serie en las versiones superiores la carrocería es bitono. El color de la carcasa de los retrovisores y del montante del parabrisas se combina con el del techo, en negro estrella o gris casiopea. El color de lanzamiento, el marrón visón, es específico para la versión larga.

Al igual que su hermano el nuevo Scenic, puede equipar un abanico completo de ayudas a la conducción, incluida la frenada activa de emergencia con detección de peatón de serie. Esta funcionalidad, disponible en un margen de velocidad entre 7 y 60 km/h, completa la frenada activa de emergencia tradicional, activa entre 7 y 160 km/h. Para facilitar la conducción monta cámara de marcha atrás, cambio automático de luces de carretera y de cruce, ayuda al aparcamiento delantera, lateral y trasera y por manos libres.

Otros sistemas de asistencia son la alerta de cambio de carril, que corrige la dirección en caso de desviarse y pisar una línea y avisa al conductor con una vibración en el volante. También señala con un testigo y un aviso sonoro la detección de fatiga, al analizar la trayectoria del vehículo de forma continua. Otras ayudas a la conducción son el regulador de velocidad adaptativo, frenada activa de emergencia, alerta de distancia de seguridad, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico y alerta de ángulo muerto.

La oferta de motores se compone de cinco diésel y dos de gasolina. Los primeros desarrollan 110, 130 y 160 caballos con caja de cambios manual de seis velocidades y automática de doble embrague EDC de seis y siete relaciones. En gasolina, son los propulsores Energy TCe de 115 y 130 caballos con cambio manual de seis velocidades. Como novedad, se venderá una versión híbrida, resultado de una combinación de propulsión eléctrica y del motor diésel de 110 caballos.

Para la gama superior, equipa el sistema R-Link 2 con una pantalla vertical de 22 cm. Equipa reconocimiento de voz para la navegación, teléfono, aplicaciones y la radio. Se puede personalizar el inicio con tres páginas y lleva hasta seis perfiles de conducción, para disponer de los reglajes de marcha y de vida en el interior de un modo fácil.

La tecnología Multi-Sense permite variar la respuesta del pedal del acelerador, que el tiempo en el cambio de marchas con una caja de velocidades automática EDC sea más rápido, endurecer la dirección, cambiar las luces del habitáculo, así como en la función de masaje del asiento del conductor. Un mando situado en la consola flotante permite acceder a la función en la pantalla R-Link 2 y disponer así de cinco modos de conducción: Neutro, Sport, Confort, Personalizado y Eco.

Como en otros modelos de la marca, el conductor puede fijar la atención de un simple vistazo sobre la pequeña pantalla (retráctil) sin apenas apartar la vista de la carretera. La pantalla muestra informaciones útiles como velocidad instantánea, navegación guiada y ayudas a la conducción.

Para los buenos aficionados al sonido y con un equipo similar al que se ofrece en los últimos Espace y Talisman, el nuevo Grand Scenic puede montar un sistema de sonido Bose Surround. Desarrollado especialmente para este modelo cuenta con 13 altavoces de gran potencia repartidos en el habitáculo. Los más grandes son el central situado en la parte delantera, así como un cajón de bajos con doble altavoz integrado en el maletero para reproducir la música con toda profundidad.

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