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Seat apuesta por el gas natural

Seat apuesta por el gas natural

Disponible en los modelos Mii Ecofuel y León TGI, proporciona un bajo coste por kilómetro y lleva la etiqueta «eco» de la DGT

PPLL

Miércoles, 7 de junio 2017, 00:40

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Aparte de las mecánicas más conocidas en gasolina y diésel, Seat mantiene su compromiso con el medioambiente con la tecnología híbrida que combina gasolina y gas natural comprimido (GNC). Disponible en los modelos Mii Ecofuel y León TGI, reduce las emisiones de CO2 en torno a un 25 % y a un 87 % las de NOx, aumenta considerablemente la autonomía y se beneficia de las ventajas al llevar la etiqueta «eco» de la DGT.

Seat ampliará esta eficiente mecánica a otros modelos como el nuevo Ibiza y el crossover Arona. En el caso del León TGI, a la venta en las carrocerías de cinco puertas y también la de tipo familiar ST con cambio manual y automático DSG, destaca por una autonomía combinada de 1.300 kilómetros.

El León cuenta con dos depósitos distintos, uno para la gasolina que permite recorrer hasta 900 kilómetros, y otro para el gas natural comprimido ubicado bajo el piso del maletero, con 400 kilómetros de autonomía. Los motores TGI siempre utilizan el GNC hasta que se agota, momento en que si no se reposta, emplea la gasolina sin que el conductor perciba cambio alguno, aunque ve la información que se refleja en el ordenador.

Asimismo, el León TGI resulta más económico que el diésel. El depósito de gas se llena por solo 13 euros y, además, el gas produce más energía que otros combustibles, por lo que para recorrer 15.000 kilómetros (la media del conductor medio), el coste necesario es en torno a un 50 % menor que la gasolina que requiere el León 1.2 TSI.

En términos comparativos, con un aporte de 20 euros, el León puede recorrer 500 kilómetros con el motor diésel 1.6 TDI de 115 CV, 355 km con el gasolina 1.2 TSI de 110 CV y hasta 805 km con la versión de GNC que monta el propulsor 1.4 TGI de 110 CV.

La tecnología TGI disponible en los modelos Mii Ecofuel y León TGI se encuadra dentro del etiquetado medioambiental «eco» de la Dirección General de Tráfico, con grandes ventajas como de circulación en los núcleos urbanos y descuentos para la adquisición del coche y el pago de impuestos en Barcelona y Madrid. Hay una bonificación de hasta el 75 % del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en ambas ciudades, ayuda que varía en otras comunidades autónomas. Están exentos del pago del impuesto de matriculación y se regala la tarjeta de combustible de Gas Natural valorada en 200 euros.

En el caso de Madrid, se permite el acceso al centro por dentro de la M-30 en los episodios de restricciones al tráfico por contaminación y se ahorra un 50 % al aparcar en las zonas de estacionamiento regulado (SER). En Cataluña, se descuenta 750 euros al adquirir un vehículo GNC en los municipios de la zona ZEPA, hay otras rebajas en los peajes dependientes de la Generalitat y tiene libre acceso al carril VAO C-58.

Con unos niveles de emisiones de NOx y CO2 muy bajos, esta tecnología híbrida de Seat es una alternativa muy económica, y además de todas las ventajas mecánicas y medioambientales, se añade un precio del León 1.4 TGI igual al del León 1.2 TSI de 110 CV (desde 15.150 euros con ofertas comerciales).

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