SEAT Ateca FR

SEAT Ateca FR

SEAT tiene en el Ateca FR la versión más deportiva de su popular crossover. Su estética es muy atractiva, y se puede elegir con motores gasolina y diesel de 150 y 190 caballos

Juan Carlos Grande
JUAN CARLOS GRANDEGijón

El Ateca FR es el modelo más deportivo en la oferta del exitoso crossover de SEAT, y se distingue porque va pintado integralmente del color de la carrocería: parachoques, bajos y protecciones, utilizan el mismo color. También el spoiler posterior es diferente, lo que le otorga un aspecto más aerodinámico, y utiliza llantas de 18 y 19 pulgadas.

En el interior, las estriberas de acceso al vehículo llevan incorporado el logotipo «FR», y han creado un volante y una palanca de cambio exclusivo para este modelo, forrado en piel y con las costuras en rojo. Los asientos son de corte deportivo, recogen muy bien el cuerpo y llevan una tapicería de color negro en tejido Alcántara. El pedalier es de aluminio.

Otra diferencia importante de la versión FR es la incorporación del chasis activo, que permite diferentes tipo de reglajes de suspensiones, y va asociado a las unidades que equipan la tracción total.

El equipamiento de la versión FR se sitúan en la parte alta de la gama, por encima del nivel Xcellence, y entre otras muchas cosas incluye, faros Full LED, con detector de ángulo muerto más alerta de carril posterior, que nos permite saber si se aproximan otros coches por detrás, control de crucero adaptativo con protección de peatones, cámara de 360º con visión cenital del vehículo, asistente de aparcamiento automático o el portón trasero manos libres. La conectividad embarcada incluye el Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link, que permite conectar el smartphone al coche y duplicar todas las funciones del mismo. El sistema de navegación se realiza mediante una pantalla táctil de 8 pulgadas, también lleva reconocimiento de voz y un sistema de sonido con 8 altavoces.

La parte mecánica está cubierta por motores gasolina y diesel, ambos con los mismos niveles de potencia: 150 y 190 CV. asociados a cambios de marcha manual de 6 velocidades, o automáticos DSG de 6 y 7 relaciones. Se puede elegir con tracción delantera o 4x4, y el precio es de 31.340 euros, incluyendo la promoción de la marca ,y si financiamos el vehículo, el preciso se queda en 27.840 euros.

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