Borrar
Van Gaal antiende a la prensa antes del partido ante Argentina.
Van Gaal: «De tener un cuarto cambio hubiese vuelto a sustituir al portero»
Reacciones

Van Gaal: «De tener un cuarto cambio hubiese vuelto a sustituir al portero»

El seleccionador destacó lo «terrible» que resultó perder en la tanda de penaltis

efe

Jueves, 10 de julio 2014, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador holandés, Louis Van Gaal, manifestó que "de haber tenido una cuarta sustitución", hubiese cambiado de nuevo al meta Jasper Cillessen por Tim Krul, como hizo en los cuartos ante Costa Rica.

"De haber tenido un cuarto cambio, hubiera vuelto a sustituir al portero", indicó Van Gaal en la conferencia de prensa posterior a la eliminación de su equipo en la tanda de penaltis ante Argentina (2-4).

Van Gaal dijo que fue "terrible" perder la semifinal ante Argentina en la tanda desde el punto penalti, tras un partido "equilibrado" en los 120 minutos de juego.

"Es terrible perder en los penaltis. Estábamos jugando de una forma igualada, equilibrada", señaló Van Gaal en la rueda de prensa concedida en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, al final del partido que finalizó 0-0 en tiempo reglamentario y en la prórroga.

Van Gaal comentó que en ese tipo de definiciones pueden fallar los jugadores con más experiencia o destacados y puso el ejemplo del zaguero Ron Vlaar, baluarte y líder de su defensa y a quien el portero argentino Sergio Romero le atajó el primer penalti.

"Pensé que él tenía mucha confianza, era el mejor del equipo,pero no es fácil anotar un gol en la tanda de penaltis.

El técnico destacó al rival, que cuenta con jugadores "excepcionales", como Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín, entre otros.

Sobre las variantes que Holanda tuvo en el segundo tiempo, el entrenador comentó que la salida de Nigel De Jong fue para "no arriesgar" debido a que el jugador venía de recuperarse de una lesión y que a Bruno Martins Indi lo sustituyó porque estaba amonestado y Argentina atacaba insistentemente por su lado. La salida en los minutos finales de Robin Van Persie, habitual cobrador de penaltis, obedeció a que el delantero "estaba exhausto".

Argentina y Alemania disputarán la final del Mundial de 2014 el próximo domingo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, mientras que Brasil y Holanda, perdedores en las semifinales jugarán el sábado por el tercer puesto en Brasilia, algo que disgusta a Van Gaal .

"Ese partido nunca debería ser jugado, lo he dicho desde hace quince años pero, en fin, hay que hacerlo. Además no es justo porque el rival (Brasil) tendrá más tiempo para recuperarse", añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios