Cambrils: arena dorada, playa y sol

Los Mossos d´Esquadra junto a un coche en Cambrils (Tarragona).
Los Mossos d´Esquadra junto a un coche en Cambrils (Tarragona). / Efe

Esta localidad de Tarragona, de poco más de 33.000 habitantes, se ha convertido desde la década de los 60 en uno de los destinos turísticos

COLPISAMadrid

Cambrils ha sido protagonista de las últimas horas y no por su arena dorada, sus tranquilas aguas del Mediterráneo y por las temperaturas agradables. Esta localidad de Tarragona, de poco más de 33.000 habitantes, se ha convertido desde la década de los 60 en uno de los destinos turísticos preferidos de muchos españoles y europeos, ya que se encuentra en pleno corazón de la Costa Dorada. Antes de la explosión turística de Cambrils, su economía se sustentaba en la pesca, el comercio, la fabricación de aguardiente y de harina.

Más información

Como en muchas localidades de la provincia de Tarragona, en Cambrils se encontraron restos de la dominación romana, así como del paleolítico. De hecho, el pueblo estaba formado por la Vilña y el Puerto, pero el crecimiento urbanístico ha provocado que ambas zonas se terminen fusionando. Rodeada por las sierras de Llaberia, de Argentera y de la Mussara, de suaves pendientes que desembocan al mar, esta localidad ofrece muchas alternativas de ocio a los turistas que multiplican su población en el periodo estival.

Porque no todo en Cambrils es playa, sol y gastronomía. Uno de sus reclamos es el jardín de Samà, donde disfrutar de la arquitectura de estilo colonial de sus edificaciones y fuentes, así como de una espectacular variedad de flora y fauna. También se puede visitar el Parque del Pescador, la Villa Romana de la Llosa o el Museo de Historia de Cambrils. Además, los amantes de las historias de piratas, pueden visitar las torres del telégrafo, del puerto y de la ermita, para descubrir cómo se protegía la localidad de los ataques de los corsarios en el siglo XVII.

Y Cambrils también es paisajes, como los que dejan las puestas de sol desde el Faro Rojo, y gastronomía, destacando entre sus platos la parrillada de pescado o de marisco y los fideos “rossos” con alioli o romesco.

Fotos

Vídeos