Carmena rectifica y sí pondrá una pancarta en memoria de Miguel Ángel Blanco

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. / EFE

La alcaldesa de Madrid y todos los grupos asistirán al homenaje del PP al edil asesinado por ETA

EFEMadrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y representantes de todos los grupos políticos en el Consistorio asistirán este próximo miércoles al homenaje que el PP realizará al edil asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, que se mantiene pese a la convocatoria posterior de una concentración en el Ayuntamiento de Madrid.

Más información

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha anunciado esta decisión en una comparecencia en la plaza de la Villa junto al resto de portavoces -José Luis Martínez-Almeida (PP), Purificación Causapié (PSOE) y Begoña Villacís (C's)- tras mantener una reunión para lograr un acuerdo sobre el homenaje al edil asesinado por ETA.

Previamente, el Ayuntamiento de Madrid había anunciado que desplegará una pancarta en recuerdo del concejal y de "todas las víctimas del terrorismo" en la concentración de las 12.00 horas propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La propia Carmena había mantenido que no tenía "mucho sentido" poner una pancarta en recuerdo del edil, de cuyo asesinato se cumplen 20 años, para no distinguir entre víctimas, y rechazó en un primer momento convocar un homenaje.

"En primer lugar el PP realizará un homenaje al concejal asesinado por ETA del PP Miguel Ángel Blanco al que muy gustosamente acudiremos todos los grupos municipales", ha dicho a los periodistas Rita Maestre. "Y en segundo lugar a las 12.00 en Cibeles, siguiendo la convocatoria de la FEMP, el Ayuntamiento de Madrid convoca una concentración y un minuto de silencio en homenaje a Blanco y a todas las víctimas del terrorismo de ETA", ha comentado finalmente.

Fotos

Vídeos