Borrar
El conseller catalán de Presidencia, Jordi Turull. EFE
Turull explica que la web del referéndum es la misma que la del Estatut

Turull explica que la web del referéndum es la misma que la del Estatut

El conseller de Presidencia ha bromeado con el estereotipo de que «los catalanes lo aprovechamos y reciclamos todo»

EUROPA PRESS

Barcelona

Sábado, 9 de septiembre 2017, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conseller de Presidencia, Jordi Turull, ha explicado que la página web del referéndum es la misma que la del Estatut y ha bromeado con el estereotipo de que "los catalanes lo aprovechamos y reciclamos todo".

Turull ha aclarado que se trata de un mismo portal en respuesta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien había pedido que la Generalitat explicara cómo sufragaba los gastos de la web del referéndum.

Después de recordar la pregunta del ministro, el conseller de Presidencia también ha apuntado desde su cuenta en Twitter que el Tribunal Constitucional "se cargó el Estatut pero no la web".

Imprimir el material oficial

Turull ha informado de que se puede imprimir el material oficial sobre el referéndum del 1 de octubre desde la página web del Diario Oficial de la Generalitat (Dogc) y ha pedido que "nadie busque tres pies al gato", en referencia a los recientes registros de la Guardia Civil.

El conseller de Presidencia ha comentado, también usando su cuenta de Twitter, cómo imprimir el material en papel e incluso ha mencionado que no se puede "poner puertas al campo en pleno siglo XXI".

"Entrad y donde pone imprimir, pulsad y ya lo tendréis en papel", ha indicado Turull que ha adjuntado un enlace al decreto de normas complementarias para la realización del referéndum, en referencia a todos los que hace horas que buscan material oficial en papel, ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios