Buscan a un hombre que disparó contra su mujer sin herirla ante un hijo menor en Bilbao

Agentes de los Bizkor, ayer en San Adrián. / LUIS CALABOR
Agentes de los Bizkor, ayer en San Adrián. / LUIS CALABOR

Los ertzainas localizaron una marca de proyectil en el suelo de la vivienda y a la víctima, ilesa, aunque en estado de gran nerviosismo

AINHOA DE LAS HERAS

La Ertzaintza buscaba al cierre de esta edición a un hombre que había disparado contra su mujer sin llegar a herirla en un domicilio de Bilbao, según confirmó ayer un portavoz del Departamento vasco de Seguridad. En el piso se encontraba también un hijo menor de la pareja.

El suceso se produjo unos minutos antes de las seis de la tarde en la calle Monte Saibigain, en el barrio bilbaíno de San Adrián. A esa hora, una vecina llamó al centro coordinador 112 alertando de que acababa de escuchar un sonido similar al de un tiro y de inmediato a un niño romper a llorar, indicaron las mismas fuentes. Cuando llegó una patrulla a la dirección indicada, los agentes localizaron una marca de un proyectil en el suelo de la vivienda. La mujer se encontraba ilesa, aunque en estado de gran nerviosismo, y el supuesto agresor había huido.

La Policía autonómica desplegó entonces un amplio dispositivo de búsqueda de un hombre supuestamente armado. Además de varias patrullas de Seguridad Ciudadana, se movilizó a la Brigada de Acción Inmediata, los conocidos como Bizkor, unidad creada precisamente para atender este tipo de incidentes. La calle Monte Saibigain fue tomada por la Policía, a la espera de que el hombre armado pudiera presentarse en la vivienda. A última hora de ayer, el individuo aún no había sido localizado, indicaron desde el Departamento de Seguridad.

Fotos

Vídeos